Tras casi 10 años, Aarón Díaz prepara regreso a la TV

agosto 19, 2018

Por: Redacción

GUANAJUATO, Guanajuato.- Después de estar alejado de la televisión por nueve años consecutivos, Aarón Díaz ultima detalles para regresar a este medio, aunque por el momento prefirió no comentar al respecto, “no hablaré de qué proyecto se trata”, dijo en conferencia de prensa, celebrada en esta ciudad, en el marco de la edición 21 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

De lo que si comentó fue también de su regreso a la pantalla grande, como parte de los protagonistas de la secuela de la comedia mexicana No manches Frida, protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro.

También tengo un guión en puerta para realizar una comedia en cine, llamada ‘Amor en cursivas’, el cual no tiene aún fecha de rodaje. Pero prefiero no dar detalles hasta que se concrete.

La próxima semana definiré lo que sigue para mí y aunque también me interesa hacer algo dentro de la música, por el momento me dedicaré a la actuación, porque sé que requiere de toda mi atención”, dijo.

Por tercer año consecutivo, la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato y el Festival internacional de Cine Guanajuato (GIFF), presentaron la campaña Contra el Suicidio #YoMeComprometo, con el objetivo de prevenir el suicidio entre los jóvenes, impulsando de esta manera el diálogo entre la comunidad.

Por tal motivo, el actor de telenovelas como Teresa y Rebelde fue elegido como imagen de esta campaña para este año, por lo que Díaz reiteró su compromiso social formando parte de esta campaña, además de ser originario de este estado del país, asentándose desde hace muchos años en San Miguel de Allende.

Quiero decir que si me sume a esta campaña es porque me interesa ayudar y quiero decirle a quienes piensan en el suicidio como una salida a sus problemas, que piensen que hay alguien que los puede ayudar”, aseguró.

La vida es algo muy preciado y como padre de familia, me interesa que se hable sin tabú y se brinde ayuda a este problema”.

En la conferencia de prensa, Aarón Díaz estuvo acompañado por el doctor Moisés Andrade Quezada, coordinador de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, quien argumentó que durante 2016 y 2017, el índice de suicidio ha disminuido un siete por ciento en ese estado.

Indicó también que esta campaña es una iniciativa que debe de permanecer todo el año, ya que con ella se puede evitar que el índice de muertes por esta causa aumente.

Espero que la gente ayude a quienes dan señales de tener esta problemática. En mi caso, tuve gente conocida que se suicidó y fue devastador en muchos sentidos. Sin duda hay que pedir ayuda. Por eso estoy aquí y les quiero decir que yo me comprometo con ustedes”, concluyó el actor.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018

feratum