Tras 16 años Marcelo Buquet regresa al teatro

0 Flares 0 Flares ×

Jaime Rosales Domínguez.-

La temporada de Micro Teatro México iniciada este 30 de marzo, titulada “Por favor”, marca el regreso a los escenarios del actor uruguayo Marcelo Buquet, quien actúa en “Una tarde en Saint Tropez”, de César Sierra y dirigida por Oswaldo Estrada.

Conocido por su ya abundante trayectoria en televisión merced a su trabajo en telenovelas como “Lo imperdonable”, “El diario de Daniela”, “La usurpadora”, “María Isabel”, “El premio mayor”, “Marimar” (hoy día en retransmisión en televisión de paga) y “Simplemente María”, con la que inició su carrera en nuestro país, Marcelo Buquet regresa al teatro tras 16 años de ausencia, en que “me atrapó la televisión que es un medio muy absorbente”.

Buquet, formado como actor en la disciplina teatral, perteneció durante casi 10 años al legendario Teatro El Galpón, del Uruguay, un proyecto teatral y cultural de vastas proporciones ligado a la literatura, la danza, la plástica y la música de aquel país. En esta institución Marcelo escribió, produjo y actuó en 2001 la que sería su última obra antes de alejarse de los escenarios.

Ahora mi hijo Marcel ya está más grandecito, que fue una de las razones por las que no hacía teatro: quería dedicarle los fines de semana a él”, señaló al explicar que esta obra lo sedujo porque además de que tenía ganas de regresar al teatro, la encontró divertidísima y la productora Nettalentos, a la que conoce desde hace varios años, es una empresa, dice, que hace las cosas muy en serio “así que cuando me pidieron para estar con ellos en este proyecto no lo dudé”.

Marcerlo Buquet reconoce que su regreso a los entablados se da dentro de un formato, (Micro Teatro), que es muy exigente por escenificarse en un espacio del tamaño de una habitación y con el público muy cerca, algo que no había experimentado antes.

Buquet

Recordó que si bien cuando vino a México por primera vez, se presentó en el Festival Internacional Cervantino con un monólogo en el que interpretaba 16 personajes y el público estaba relativamente cerca, esto es diferente, pues Micro Teatro “es un concepto que ha funcionado muy bien en España y que aquí ya tiene cuatro años con un nombre más que hecho que lo ha convertido en un lugar con mucho prestigio. Así que es una experiencia muy exigente y que hoy será la primera vez que la haré”.

De la obra “Una tarde en Saint Tropez”, en la que alterna funciones con Alejandro Gazque, Fernando Cossano y Dionisio Gómez, aseguró que se trata de una pieza con mucho ritmo, una comedia muy graciosa que al mismo tiempo rescata valores fundamentales como el de la amistad.

“Son dos ‘amigas’ que se la pasan hiriéndose uno al otro, o una a la otra, pero entre las que hay una inmensa amistad: hablan del lujo y el glamour en el que viven y al final descubren”.

Buquet, quien viene de terminar una participación en la serie de Univisión “La piloto”, señaló que actualmente analiza algunas propuestas, además de que la productora Nettalentos quiere seguir incluyéndolo en sus proyectos.

Por lo pronto, durante las próximas seis semanas, a partir de este 30 de marzo, disfrutará su participación en Micro Teatro de jueves a domingo con seis presentaciones en cada uno de esos días, lo cual, dice, es como participar en un triple maratón, aunque teatral.

Fotografía de texto: Jaime Rosales Domínguez

Post relacionados