Lo mejor del cine hasta tu pantalla

Como villano, Nacho Gal-Bár tiene en teatro un reto histriónico

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Después de la buena aceptación que tuvo con su participación en la comedia teatral “¿Cómo quieres que te quiera?”, de nueva cuenta Nacho Gal-Bár hará equipo con el dramaturgo y director Carlos Armando, al incluirlo en su nuevo proyecto, “Vuélveme a querer”, puesta en escena que se estrenó hace unos días, también en el Foro Cultural ‘Luis Vázquez’, dentro de las instalaciones del Centro Cultural de la Diversidad.

En esta comedia, Gal-Bár interpreta al villano de la historia, ‘Federico Antonio’, un joven argentino que, según comentó en entrevista, se ha convertido en todo un reto, pues debe imprimir en él los suficientes elementos para ganarse la antipatía del público y al mismo tiempo mantener el equilibrio con el género de la comedia.

Estoy muy contento con este personaje, pues es cien por ciento diferente al que hice en la obra anterior. Aquí, aunque es comedia, se debe manejar una manera distinta en la interpretación. La historia maneja la misma línea que los trabajos anteriores de Carlos Armando, pero con la diferencia que se trata de personajes más maduros en su pensamiento y forma de hacer las cosas”, dijo el también actor de proyectos como “Don Quijote” y “Prepa-r-arte, el musical”.

Uno de los atributos que tiene “Vuélveme a querer” es que se trata de una producción de teatro independiente, lo cual ha significado superar varios retos, entre ellos obtener la atención del público, que en su mayoría opta por el teatro comercial.

Sin embargo, esta prueba ha sido superada, logrando tener la mayoría de las funciones que lleva la temporada agotadas, lo mismo por el público que conoció el trabajo previo de la compañía liderada por Carlos Armando, como por aquel que se acerca a ellos por primera vez.

Eso nos tiene más que contentos. El teatro independiente es muy difícil de mantener en cartelera, por muchos aspectos y nosotros hemos logrado mantenernos vigentes, a pesar de que no contamos con los apoyos publicitarios que las compañías comerciales, lo cual nos tiene muy contentos, pues habla de que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró.

A la par de su participación en “Vuélveme a querer”, que se escenifica todos los sábados en el foro, ubicado en la calle de Colima e Insurgentes, en la colonia Roma, Nacho Gal-Bár continúa en los trabajos de producción de su disco como solista, llamado “Vivo corazón”, que consta de cuatro covers y seis temas inéditos, escritos por el artista, del cual ya tiene listo el primer sencillo de lanzamiento.

El tema se llama “No te pierdas”, mismo que fue escrito por este joven talento en conjunto con Greys Robles, Gebriiel González, que han trabajado para Dulce María, Reik y Samo, y José Ignacio Martínez, este último también productor y musicalizador del material.

ngb7

En su letra, “No te pierdas” aborda las dificultades que ocurren dentro de una relación amorosa, pero desde un punto de vista más maduro.

El punto de partida para ser original es atreverse a ser uno mismo. Por eso el disco está dentro de un concepto muy divertido, además de poseer muchos aspectos de mi vida personal y profesional. El disco es cien por ciento pop, que es mi género preferido, pero tiene algunos toques diferentes, que lo harán muy especial.

Tenemos pensado poder lanzarlo en un par de meses y poder compaginar la promoción del mismo, así como las presentaciones personales, con la temporada de la obra, que también tiene contemplada una amplia temporada”, concluyó.

No Comments Yet.

Leave a comment