Tour de Cine Francés en México alista edición de gala por 20 aniversario

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Para celebrar su vigésimo aniversario, el Tour de Cine Francés en México alista una edición de gala que incluirá las mejores y más recientes del cine galo contemporáneo, y que podrán verse del 8 de septiembre al 13 de octubre próximo.

El recorrido comenzará en la Ciudad de México para luego visitar 72 ciudades en 116 sedes al interior de la República Mexicana, entre ellas Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Veracruz.

Como primer adelanto el Tour dio a conocer el cartel de su nueva edición,  en el que una joven se dispone a comer macarrones, una de las preparaciones dulces más populares del país europeo.

El Tour de cine Francés, que exhibe los filmes en versiones originales con subtítulos en español, podrá verse en salas de Cinépolis tanto en México como en Centroamérica, y tiene como propósito promover los largometrajes más importantes producidos en Francia, así como crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cabe destacar que cada película se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 72 ciudades y 116 sedes que forman parte de su circuito de exhibición.

Además, como en años anteriores desde 2005, previo a la exhibición de cada cinta podrá verse nuevamente un cortometraje mexicano; el mejor recibirá el premio “La Palmita”, otorgado por un jurado en el que figuran directores, críticos, distribuidores y actores.

Este galardón se ha convertido en un impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Poster 20TCF 21x30 300dpi

Etiquetas: ,

Post relacionados