“Toma 46”: Espacio radiofónico para el cine mexicano

noviembre 15, 2014

Por: Redacción

Mariana Casasola.-

Para dar mayor difusión y promoción a las películas de manufactura nacional, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presentó su nuevo programa de radio “Toma 46. Nuestro cine en voz de sus creadores”, que en coproducción con Radio UNAM se transmite los martes y jueves, a las 14:15 horas, por el 96.1 de FM.

En conferencia de prensa Blanca Guerra, presidenta del organismo, compartió el interés de la AMACC por seguir promocionando y difundiendo el cine mexicano a través de esta emisión, la cual dará voz a destacados talentos de la industria fílmica nacional: actores, directores, productores, guionistas, músicos, etc.

El programa radiofónico será conducido por la propia Guerra junto a Adriana Castillo, secretaria técnica de la Academia. Juntas entrevistarán a quienes intervienen en la cadena de producción cinematográfica.

TOMA 46 obtiene su nombre del lenguaje cinematográfico y del año 1946, cuando se fundó la Academia Mexicana. La gente también podrá escucharlo por internet desde la página de Radio UNAM”, precisó Blanca Guerra en conferencia de prensa. Asimismo tendrá un versión descargable en formato podcast.

Rumbo al Ariel

La presidenta de la AMACC también dio a conocer la nueva convocatoria para la 57 entrega de los premios Ariel 2015, con un periodo de inscripción del 6 de noviembre de 2014 al 23 de enero del próximo año para los filmes que desean ser nominados a la estatuilla.

Ahora, en esta nueva edición, hay dos nuevas categorías en competencia: Revelación Femenina y Revelación Masculina”, señaló Guerra.

Al respecto Sonia Couoh, nominada en la entrega pasada en el rubro de Mejor Coactuación Femenina por la cinta “Potosí”, y que el próximo año fungirá como conductora de la ceremonia, mostró beneplácito por el hecho de que “Toma 46” divulgue el trabajo de los realizadores mexicanos.

Desde este espacio hacemos una invitación abierta a los realizadores cinematográficos para que inscriban sus películas en la competencia del premio Ariel, uno de los más importantes de nuestro país”.

El programa de radio también podrá escucharse desde la página de Radio UNAM (www.radiounam.unam.mx), y del sitio en internet de la AMACC (www.academiamexicanadecine.org.mx).

Fotografía: Mariana Casasola

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival de Cine para Niños