Todo sobre Susan Sontag en documental sobre su vida

febrero 7, 2015

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Susan Sontag, una de las mujeres más destacadas del siglo XX, es recordada diez años después de su muerte con un documental que retrata su vida e ideología: “Regarding Susan Sontag”, que se estrenará este 9 de febrero por la señal de HBO Latin America.

El filme, con varias repeticiones a lo largo de este mes y principios de marzo, fue dirigido por la estadounidense Nancy D. Kates, quien intenta plasmar la trayectoria de la escritora, guionista y ensayista a partir de distintas declaraciones de quienes en vida, fueron sus amigos, colegas, familiares y amantes.

Por ejemplo, su hermana Judith Sontag Cohen; algunos autores como Stephen Koch, Eva Kollisch, Fran Leibowitz y Sigrid Nunez; y el poeta Wayne Koestenbaum.

Además, la misma Susan Sontag analiza la profundidad de su pensamiento, su obra y su legado, mismos que se reflejan en opiniones sobre la guerra, la enfermedad y el terrorismo.

De entre las vivencias personales, el documental rescata los episodios de su vida en la universidad, cuando tan sólo tenía 15 años de edad; o su matrimonio con el profesor Philip Rief y el nacimiento de su único hijo, antes de cumplir los 20 años de edad.

Asimismo relata sus amoríos con distintos hombres y mujeres, incluyendo a la actriz Nicole Stéphane y la fotógrafa Annie Leibovitz.

“Regarding Susan Sontag”, que obtuvo una Mención Especial del jurado que integró el Festival de Tribeca 2014, cuenta con la producción ejecutiva de Tom Dolby y Sheila Nevins; las voces de Susan Sontag y Patricia Clarkson; y fue escrito por la misma Kates y John Haptas. Se estrenará este 9 de febrero, a las 22:00 hrs., por HBO Latin America.

Relacionados