Todo listo para el Festival de Pescados y Mariscos del Hotel Elcano

Fabián Polanco.-

Como ocurre cada año el Hotel Elcano, ubicado en Acapulco, Guerrero, ultima detalles para la realización de su afamado Festival de Pescados y Mariscos que en esta edición 2016, a realizarse del 14 y 15 de octubre y la séptima en su historia, contará con la presencia de prestigiados chefs invitados, quienes serán recibidos por el chef anfitrión Jorge Pereiro, originario de San Sebastián (Guipúzcoa), España.

Los chefs invitados para este Festival de Pescados y Mariscos del Hotel Elcano Acapulco, son Carlos Gaytán, originario de Huitzuco, Guerrero; además de Jesús Gibaja y Gunther Auerbach, ambos originarios de la Ciudad de México.

Desde muy joven Carlos Gaytán viajó a Chicago para buscar y lograr el llamado “sueño americano”, logrando alcanzarlo trabajando en varios restaurantes, hasta convertirse en chef ejecutivo del prestigiado “Bistrot Margot”.

Hoy día, este prestigiado creador de platillos los sirve en su restaurante “Mexique”, abierto en Chicago en 2008, convirtiéndose en el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin, entregada en 2013.

Cabe mencionar que Gaytán fue el ganador del tercer lugar del popular programa de televisión Master Chef.

festival-cano-2

Por su parte, Jesús Gibaja cuenta con 11 años de experiencia como cocinero profesional, siendo propietario también de la empresa de mercadotecnia y publicidad de alimentos “Gibaja Gastronomía en concepto”.

Con estudios en México, España y Estados Unidos, ha llevado su cocina de autor y de productos mexicanos a países como Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia e Italia, entre otros. Hoy día, su cocina apoya a los productores locales de alimentos en México.

Jesús Gibaja ha realizado distintos programas de cocina para televisión, transmitidos por Televisa y Fox.

Finalmente, Gunther Auerbach es un chef reconocido por su amplia experiencia en la cocina Molecular, siendo hoy día gerente general de Molecular Chef, empresa dedicada a dar a conocer lo más nuevo en esta técnica.

Quedan pocos lugares para asistir a la séptima edición del Festival de Pescados y Mariscos del Hotel Elcano. Si están interesados y desean reservar, pueden hacerlo en www.festivalpym.mx o llamando el número 744 435 15 00 Lada sin costo: 01800 090 7500.

Post relacionados

Cineteca