Anunciate en Filmweb

Todo cómic y cine animado en el Festival Pixelatl 2016

agosto 10, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Fanáticos y profesionales del cómic, el cine animado y los videojuegos, podrán reunirse del 6 al 11 de septiembre próximo para convivir e intercambiar experiencias en la quinta edición del Festival Pixelatl, que se realizará nuevamente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Para su deleite habrá más 70 invitados internacionales, proyecciones fílmicas y una delegación comercial de 20 estudios especializados en animación y efectos visuales provenientes de Quebec, que contratarán servicios y hasta reclutarán talento mexicano para llevarlo a Canadá con visas temporales.

El festival ha crecido y eso nos llena de satisfacción. El lema de este año es ‘Narrar nos vuelve nosotros’ porque la narrativa es el vehículo que crea vínculos entre los seres humanos. México puede apostar por la industria del entretenimiento audiovisual con un proyecto de transformación social como este”, manifestó José Iñesta, director de Pixelatl.

En conferencia de prensa agregó el principal objetivo del encuentro es la vinculación de los creadores mexicanos con la industria internacional, de ahí que haya una fuerte presencia de extranjeros en el programa, quienes compartirán sus conocimientos y conocerán lo que se hace en México en el terreno de la animación y los cómics

Christian Bermejo, responsable de programación y actividades, anunció que entre los invitados destaca Georgina Hayns, de Laika Studios, responsable de haber creado marionetas para películas animadas con la técnica stop motion como “Coraline”, “Paranorman” y “The Boxtrolls”.

También asistirá el animador e ilustrador LeSean Thomas, quien ha trabajado en cintas exitosas como como “Avatar” y “La Leyenda de Korra”; y representando a México Ana Ramírez, originaria de Guanajuato y quien actualmente forma parte de Pixar Animation Studios.

En cuanto a cine se refiere se proyectarán películas realizadas con diversas técnicas de animación, la mayoría cortometrajes divididos en las categorías “Aceptación”, “Empatía” y “Rebeldía”; además de largometrajes como “Anomalisa”, “El principito”, “La casa mágica” e “Historias extraordinarias”, entre otros.

Compartió que para los fanáticos de los videojuegos volverá la artista japonesa Michiru Yamane, ahora acompañada de Koji Igarashi, productor y director de la serie de culto “Castlevania”. Ambos presentarán el juego “Bloodstained: Ritual of the Night”, próximo a salir al mercado.

En tanto, los amantes del cómic contarán la presencia de creadores internacionales como el ilustrador coreano Kim Jung Ji, comisionado por Marvel para realizar las portadas de “Civil War II”; y Tony Sandoval, el mexicano radicado en Suiza nominado este año a dos premios Eisner, que reconocen el logro creativo en la industria del cómic, en Estados Unidos.

Asimismo tendrá lugar la Cumbre Ideatoon, que consta de diversos talleres y de una investigación que se publicará en artículos durante el año, buscando acompañar a los creativos mexicanos en el desarrollo de sus nuevas propiedades intelectuales.

Los mejores proyectos son seleccionados y durante el festival se presentarán en reuniones uno a uno a los ejecutivos y productores extranjeros de empresas como Radio y Televisión Española, Childrens BBC y una representante global de The Walt Disney Company.

Para más información sobre la programación y actividades del Festival Pixelatl 2016: http://elfestival.mx/es-MX

Relacionados

Anunciate en Filmweb