Titán llevará el ritmo de su “dama” a El Plaza Condesa

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

La sequía musical de 11 años que mantuvo a Titán sin producciones discográficas llegó a su final con el lanzamiento de “Dama”, último álbum de estudio de la banda mexicana, y este trabajo será presentado en El Plaza Condesa el próximo 1 de diciembre, previo a una gira por América del Sur y Europa.

En conferencia de prensa el trío formado por por Emilio Acevedo, Jay de la Cueva y Julián Lede señaló que ansiaban reencontrarse con sus antiguos seguidores, así como con las nuevas generaciones de escuchas que han descubierto la música de esta agrupación creada a principios de la década del 90.

Para Emilio Acevedo, la agrupación tardó en producir esta pieza pues buscaba un sonido nuevo que rompiera con las anteriores entregas de Titán.

Los discos anteriores hablan por sí solos… son diferentes entre sí y en el momento en que estuvimos planteando este nuevo disco y empezó a sonarnos como ‘El disco de la calavera’ o el ‘Elevator’ paramos y lo tomamos con mucha calma”, señaló. “Buscamos hacer música que nos sorprendiera a nosotros mismos, eso significa darle la vuelta a la forma en la que estás acostumbrado a trabajar”, añadió Lede.

“Dama fina” es el primer sencillo desprendido de este álbum, y de acuerdo con Jay de la Cueva, escogieron este tema al ser un producto que rompe los parámetros creativos de la banda “es la canción que nunca nos imaginamos que íbamos a hacer, nos encantó salir con ella porque tiene una estructura más convencional: verso, coro, melodía y letra”.

Además expresó que están ansiosos por volver a tocar en directo. “Teníamos muchas ganas de tocar en vivo, cuando empezamos a hacer el disco no sabíamos si íbamos a querer tocarlo, cuando empezamos a ensayarlo nos sentimos muy cómodos con lo que se iba generando”, agregó.

Sobre el concierto que ofrecerán en El Plaza Condesa, la banda originaria de la Ciudad de México aseguró que contará invitados especiales y una producción que buscará sorprender a la audiencia asistente, además agregaron que en los días siguientes, en la taquilla del inmueble, habrá un descuento especial en el precio de los boletos para aquellos interesados en acudir al recital.

La prolongada ausencia del trío no es un impedimento para su reencuentro con el público, según Lede “Titán tiene un perfil bastante peculiar y es lo que nos mantiene en la memoria de la gente”, aseguró.

Producido por Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire, INXS, entre otros), “Dama” es el cuarto trabajo discográfico de Titán, al que preceden “Terrodisco” “Elevator” y “Titán ‘El disco de la calavera’”. 12 temas lo conforman e incluye colaboraciones con Siobhan Fahey, Columpio Asesino, Gary Numan, Church y Egyptian Lover.

Post relacionados