Timbiriche sigue vigente gracias al contenido de sus letras

El secreto que ha hecho que durante 35 años el concepto Timbiriche permanezca vigente entre casi cuatro generaciones es, sin duda alguna, el contenido de las letras de los temas que han sido interpretados por este grupo musical, los cuales continúan trascendiendo es porque narran una historia y no son sólo una “tonada de moda”, en palabras de Mariana Garza.

El contenido está vendiendo. Es el que hace que Timbiriche lleve 35 años; las canciones son tan poderosas que hoy convocan a gente de todas las edades y de distintos países en un mundo en el que es complicado vender discos, porque tan sólo con apretar un botón escuchas propuestas de cualquier región”, agregó.

Las canciones de Timbiriche son medicina musical. Fueron creadas por adultos para niños, siendo cantadas por niños y por eso siguen teniendo esa inocencia. Aunque seamos cuarentones, las cantamos y todos nos transformamos en niños. Desde esa energía pura, creo que hacemos este espectáculo”, añadió Benny Ibarra DeLlano.

Este 2017 Timbiriche se reencontró por tercera ocasión, ahora con motivo de sus 35 años de fundación, celebrándolo con la realización de varios conciertos, en inicio treinta pero ahora extendiéndose hasta marzo de 2018; y el lanzamiento de Juntos, doble disco compacto que incluye también un DVD con la grabación de uno de ellos, realizado en Monterrey, Nuevo León.

Durante la reunión con la prensa y a tres días de haberse lanzado a la venta la versión física de este proyecto, que incluye más de 50 temas musicales de la amplia discografía del grupo, ya obtuvo Disco de Oro por sus altas ventas, el cual fue entregado a Sasha Sökol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra DeLlano, Erik Rubín y Diego Schoening por Roberto López, presidente de Sony Music Entertainment México, en presencia de los medios de comunicación, reafirmando que Timbiriche es y será un proyecto perdurable pese al paso del tiempo.

Tenerlo en tus manos, abrirlo, ver las fotos, las letras, oler el papel y las letras es una relación muy especial con el producto. Nos emociona que a la gente le guste tenerlo, que sea parte de una memorabilia y de su acervo”, dijo Benny al momento que realizaba el ‘ritual’ que conlleva el abrir uno de estos productos e ir conociendo, poco a poco su contenido.

El cantautor explicó también que se cuidó cada detalle del disco, “cada imagen, cada recuerdo”, y señalo que la portada, en la que luce el juego de Timbiriche, es un homenaje a su primera producción. “El disco uno es en tono amarillo, según el uniforme de las niñas. El segundo es azul, de acuerdo con el que usan los niños, y el DVD es el uniforme de los libres pensadores”, precisó.

“Ahora, si lo descargas en digital, lo tienes todo el tiempo contigo sin maltratar tu disco físico”, agregó Sasha Sökol, también productora del concepto visual de este reencuentro.

El grupo fue cuestionado sobre si, ante el auge de la producción de bioseries de figuras del espectáculo, les gustaría que se realizara una sobre ellos, Benny mencionó que no les ha llegado la propuesta, pero no les interesaría pues su historia la han contado a través de sus canciones y todos la conocen.

De igual manera, sobre la posibilidad de hacer una película, precisaron que prefieren concentrarse en ofrecer el mejor espectáculo musical. “Son muchos los guiones de la película, pero nada que compartir por ahora. Son muchas cosas que contar y tantas las que no les podemos contar”, concluyó entre risas DeLlano.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados

Muestra CCC 2018