Anunciate en Filmweb

Tierra de Dios, la reacción británica a Llámame por tu nombre

marzo 5, 2018

Por: Redacción

Una de las cintas que más ha llamado la atención en su estreno en México, además de por recibir cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas el de Mejor Película, Mejor Actor (Timothée Chalamet), MejorAguión Adaptado (James Ivory) y Mejor Canción Original (Mystery of Love), es Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name), dirigida y producida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, la cual narra la historia de amor entre dos personas del mismo sexo, pero de diferente edad.

El éxito de esta cinta de producción norteamericana en varios países dio como resultado la realización en Londres de una cinta de la misma temática, aunque no con el mismo impacto de la primera, titulada Tierra de Dios (God´s Own Country), escrita y dirigida por Francis Lee, protagonizada por Josh O’Connor, Alec Secareanu misma que tiene como diferencia a Llámame…, son las explícitas escenas sexuales entre sus personajes centrales.

Cabe mencionar que esta película fue nominada como Mejor película británica en la pasada entrega de premios BAFTA.

La cinta narra como un joven vive una cotidiana y solitaria vida en una granja remota, teniendo como escape la bebida y el sexo casual, hasta que llega un trabajador temporal de origen rumano que hará que todo cambie a su alrededor.

Pero ahora enfoquémonos a Llámame por tu nombre y los puntos que la hicieron aún más especial y perdurable en el público, sin importar su preferencia sexual.

Como se mencionó líneas arriba, la cinta narra la relación entre un joven de 17 años, quien pasa el verano con su familia en el norte de Italia, quien conoce a un joven universitario que ha sido invitado por el padre del joven a pasar con ellos el verano.

La novela homónima, escrita por André Aciman, publicada en 2007 fue aclamado al igual que la película, siendo aclamada por The New Yorker y The Washington Post.

Debido a que su trabajo en I Am Love lo mantenía bastante ocupado, Luca Guadagnino era sólo consultor regional de la cinta, pero los productores le pidieron continuar apoyando en otras áreas; por lo que finalmente se quedó como director base del proyecto.

Al ver la película, la química entre Timothée Chalamet y Armie Hammer es innegable; para conseguirla, el director le pidió a ambos actores que interpretaran una escena al azar, lo cual dio como resultado el primer beso entre ambos en el set.

La primera edición de la cinta fue de cuatro horas de duración, por lo que Guadagnino podría contemplar la posibilidad de realizar una secuela de la historia teniendo este material como punto de partida.

Llámame por tu nombre fue mundialmente estrenado en el Festival de Cine de Sundance el 22 de enero de 2017.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb