Tiempo para recordar: Parchís alista documental de su trayectoria

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Han pasado más de 30 años desde que el icónico grupo Parchís hizo bailar a cientos de niños españoles y latinoamericanos con sus pegajosas canciones, desde “Ratatatá” y “Hola, amigos”, hasta la que les dio nombre y estuvo inspirada en el famoso juego con fichas de colores.

Para recordar estos y otros momentos, quienes fueran integrantes del quinteto preparan el lanzamiento de un documental y un libro que darán cuenta de diversas anécdotas y experiencias vividas mientras tuvieron éxito.

Ya está echado a andar el proyecto del documental sobre Parchís. Lo hará una compañía que maneja el Festival de Cine Documental Musical BeefeaterIn-Edit, en Cataluña, y parece que estará listo en 2018. También hay una editorial importante que está interesada en contar la vida del grupo”, precisó Yolanda Ventura, recordad por ser la “ficha amarilla”.

La también actriz, quien desde hace varios años radica en México, aseguró que sigue habiendo contacto frecuente con el resto de los integrantes: Tino, Gema, Frank y Óscar, a quienes calificó como hermanos y estuvieron en la primera etapa del quinteto.

Parchis 2

El grupo no tuvo un final y tanto el libro como el documental serán la posibilidad de cerrar ese ciclo de cara a los fans, quienes de alguna forma lo están esperando”, destacó Ventura.

Cabe destacar que la primera etapa de Parchís comprendió de 1979 y 1985, periodo en el que sus integrantes filmaron siete películas, entre ellas “La guerra de los niños” (1980), “Las locuras de Parchís” (1982) y “Parchís entra en acción” (1983).

En ese momento se habló de una supuesta rivalidad con el también naciente grupo Timbiriche, que logró sobrevivir al paso del tiempo varios años después.

Otros temas clásicos de Parchís son “Corazón de plomo”, “La magia del circo”, “El twist del colegio” y “Mi chica ideal”, que siguen siendo recordados por quienes vivieron esa época e incluso han sido heredados a las nuevas generaciones.

Post relacionados