“The Crown”: El desafío de gobernar Reino Unido siendo mujer

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La historia de una joven Reina Isabel II, recién casada y que se enfrenta a la abrumadora posibilidad de liderar la monarquía más famosa del mundo, podrá verse a nivel mundial a partir del 4 de noviembre como una serie original de Netflix, bajo el título de “The Crown” (La corona).

La serie de 10 episodios es protagonizada por Claire Foy como la monarca británica; Matt Smith interpreta al Príncipe Felipe; y John Lithgow a Sir Winston Churchill.

En la historia, Isabel II tiene que forjar una relación con el legendario primer ministro del Reino Unido, pero el Imperio Británico está en declive, el mundo político en desorden y ella ha toma el trono.

El guión de Peter Morgan, quien realizó una exhaustiva investigación para recrear los hechos que marcaron una nueva etapa en la historia de ese país europeo, también revelan aspectos de la vida personal de la monarca, en un mundo de poder y el privilegio tras las puertas cerradas en Westminster y el Palacio de Buckingham.

“The Crown” es dirigida por Stephen Daldry, conocido por estar al frente de películas como “Billy Elliot” y “Las Horas”. Además está basada en la multipremiada obra de teatro “The Audience” ‒escrita también por Peter Morgan‒, sobre los comienzos del reinado de la Reina Isabel II, las intrigas personales, los romances y las rivalidades políticas detrás de los grandes acontecimientos que marcaron la segunda mitad del siglo 20.

También actúan Victoria Hamilton (Reina Madre), Jared Harris (Rey Jorge VI), Vanessa Kirby (Princesa Margarita) y Dame Eileen Atkins (Reina María), entre otros.

Post relacionados