Terror y ciencia ficción a la mexicana en “Los parecidos”

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Será en octubre próximo cuando se estrene en México la película “Los parecidos”, dirigida por el mexicano Isaac Ezban y que, tras su paso por diversos festivales internacionales, ha cosechado críticas positivas en quienes gustan de géneros como el terror y la ciencia ficción.

La historia del filme se desarrolla la noche del 2 de octubre del 1968, cuando un extraño fenómeno se va apoderando de ocho desconocidos atrapados en una estación de autobuses, en medio de una lluvia escalofriante. Nadie sabe qué pasa y mucho menos quién es el responsable.

Isaac Ezban, considerado un director revelación y por ahora, el único que ha abordado con éxito la ciencia ficción en México, retrata un universo lleno de terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes.

Los parecidos 2

Mi intención era hacer una película de ciencia ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre del 68. Sin duda mi inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años sesenta”, comentó el joven realizador respecto a qué le inspiró a escribir el largometraje.

La película, que será distribuida por Mórbido Films, cuenta con las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, Santiago Torres, María Elena Olivares y Catalina Salas.

Cabe mencionar que hace uso días “Los parecidos” fue preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Goya en España.

Post relacionados