El terror sobrenatural de un ente acecha a los Inquilinos

febrero 25, 2018

Por: Redacción

La historia verídica de un hombre que asesinó a su familia en un ritual pagano, inspiró la película mexicana Inquilinos, que enmarcada en el género de terror sobrenatural es dirigida por Chava Cartas y alista su estreno para abril próximo.

El largometraje, cuyo guión corrió a cargo de Angélica Gudiño y Juan Carlos Garzón, mostrará la historia de ‘Luzma’ (Danny Perea) y ‘Demián’ (Erick Elías), quienes luego de sufrir una tragedia y una mala racha económica dejan su departamento para mudarse a una vecindad, donde esperan comenzar una nueva vida.

Pronto se dan cuenta que ahí habita una fuerza sobrenatural que los confronta con sus peores miedos, poniéndolos en peligro; un entre maligno que se alimenta de la maldad y los hace ver su mala suerte.

Ella es una mujer atribulada por el pasado pero con una devoción religiosa que la impulsa a seguir adelante; él es un músico cuya carrera se frustró, pero intenta mantener la sensatez y fortalecer su relación. Se trata de un personaje con el que Erick Elías debuta en el cine de terror.

Filmada en Guadalajara durante cinco semanas, la cinta también cuenta con las actuaciones de Luis Arrieta, quien interpreta a la primera víctima de un ritual muy frecuente en esa lúgubre vecindad; Gabriela Roel, Evangelina Martínez, Fernando Ciangherotti, Noé Hernández, Dagoberto Gama y Camila Selser.

La película se filmó en 2015 con un costo de producción de 20 millones de pesos, y fue seleccionada como Work in Progress para el Festival Blood Window, en Argentina. Es el tercer largometraje de la productora All About Media, que inició con Treintona, soltera y fantástica (2016) y luego siguió con El que busca encuentra (2017).

Cabe destacar que Ximena Sariñana fue la responsable de componer la música para el filme en conjunto con Dan Zlotnik; ambos se dieron a la tarea de crear una atmósfera tétrica y oscura para contar la historia trágica de los protagonistas.

La fotografía corre a cargo de Pato López, quien muestra la sordidez de la vecindad jugando con filtraciones de luz que le dan un halo de misterio, además de secuencias iluminadas por velas.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

ecofilm 2018