Terror, gore y suspenso en la Muestra de Cine Blood Window

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Cinco películas de reciente producción, enmarcadas en géneros como terror, ciencia ficción, thriller, gore e incluso lo bizarro, se exhibirán por tiempo limitado, del 20 al 24 de junio próximo, en las salas de arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México.

Los largometrajes forman parte de la primera Muestra de Cine Blood Window que realiza la cadena exhibidora, y que también podrá verse en Cinépolis Galerías en Guadalajara, y Cinépolis Las Américas en Monterrey.

El ciclo iniciará con el filme “Francesca” (2015), dirigido por el argentino “Luciano Onetti”. La historia gira en torno a los 15 años de la desaparición de la niña “Francesca” hija de un reconocido recitador, poeta y dramaturgo.

La comunidad donde él vive se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de almas “impuras condenadas”. Los detectives “Moretti” y “Succo” se encargan de resolver el misterio que rodea a esos crímenes. Aunque “Francesca” parece haber regresado, sin ser la misma que todos conocían.

Le sigue “Los parecidos” (2015), del mexicano Isaac Ezban, que retrata cómo en plena década de los 60, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación, en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México, comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

También será exhibida la cinta “El diablo vive aquí” (2015), de los realizadores brasileños Dante Vescio y Rodrigo Gasparini. En ella cuatro adolescentes deciden pasar un fin de semana en una casa de campo de origen histórico.

Pronto se ven envueltos en una guerra siniestra entre dos fuerzas ancestrales, y gane quien gane, ellos pierden.

En “Resurrección” (2015), el cineasta argentino Gonzalo Calzada imprime el terror gótico a una historia ambientada en la epidemia de fiebre amarilla de Buenos Aires,  en 1871, a donde llega un joven sacerdote impulsado por su misión: asistir a las víctimas de la terrible epidemia.

Pero kilómetros antes de llegar pasa por la quinta familiar donde encuentra a todos infectados y la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar de su misión inicial y finalmente de su fe. “

Por último será proyectada “Sendero”, del chileno Lucio A. Rojas. En esta cinta una joven acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero, así que decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos.

En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, son obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque eso signifique traicionarse unos a otros.

La primera muestra de cine Blood Window, realizada por Cinépolis, tendrá lugar del 20 al 24 de junio próximo en dos salas de arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México.

Para más información sobre horarios y programación completa: www.cinepolis.com/blood-window

Imagen: Still de la cinta “Resurrección”, del cineasta argentino Gonzalo Calzada

POSTER_BW

Post relacionados