Tequila (Jalisco) tendrá Festival Internacional de Cine

noviembre 15, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Por primera vez en su historia cultural, el pueblo mágico de Tequila, en Jalisco, tendrá su Festival internacional de Cine, cuya primera edición se realizará del 7 al 11 de febrero próximo con  diversas actividades para el público e integrantes de la industria fílmica mexicana.

De acuerdo con organizadores, el encuentro cinematográfico dirigido por Víctor Guzmán tiene como objetivo reconocer el trabajo de quienes se dedican a hacer cine, ello a través de concursos de cortos y largometrajes, dando prioridad a los de manufactura jalisciense.

El festival es un foro donde los creadores más reconocidos compartirán su conocimiento para el desarrollo y la formación de talento cinematográfico en México, con el objetivo de potenciar en los nuevos cineastas la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad”.

Entre las actividades del primer FICT destaca un congreso en el que participarán actores y directores, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el mundo del cine, entre ellos Roberto Fiesco (“Quebranto”), Kenya Márquez (“Fecha de caducidad”), David Pablos (“Las elegidas”), Samuel Kishi (“Somos Maripepa”) y Silverio Palacios.

Asimismo se realizarán ponencias, exposiciones, conciertos; habrá un homenaje a una figura destacada del cine mexicano; una fiesta universitaria y proyecciones de películas elegidas de la convocatoria que el festival lanzó este lunes.

Las cintas seleccionadas serán incluidas en tres categorías: Hecho en Jalisco, Concurso de Cortometraje y Concurso de Largometraje. Los ganadores recibirán el galardón Oro Azul, una estatuilla diseñada por el arquitecto José Jorge Sánchez.

También se reconocerán diversas categorías, como Mejor Guión, Fotografía, Banda Sonora, Diseño de Arte, Actor, Actriz, Director, Mejor Película, Mejor Corto (ficción, experimental, universitario, jalisciense) y Mejor Largometraje Jalisciense de Ficción.

Las bases de la convocatoria para realizadores que deseen inscribir sus filmes en la primera edición del FICT, están disponibles en http://www.fictequila.com/conv/Convocatoria-peliculas.pdf

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb