Tenoch Huerta celebra su nominación al Ariel por “Güeros”

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta.-

Ahora que el cine mexicano se encuentra nuevamente en su máximo esplendor, Tenoch Huerta celebró su nominación a Mejor Actor por la película “Güeros”, en la edición 57 de los premios Ariel, cuya ceremonia de entrega se realizará en mayo próximo en la Ciudad de México.

Esta cinta llegó en un momento muy importante de mi vida, luego de haber leído varios guiones que no terminaron de convencerme. Creo que es un trabajo muy bueno y honesto, así que estoy muy emocionado por la nominación que me da la Academia Mexicana de Cine”, expresó en entrevista con Filmeweb.

Así, la cinta que protagoniza al lado de Sebastián Aguirre —nominado a Revelación Masculina—, Ilse Salas y Leonardo Ortizgris, llegó para darle un vuelco de 180 grados a su carrera y vida personal, retratando las aventuras de tres jóvenes en busca de un legendario músico.

Muestra de ello han sido los diversos festivales internacionales en los que ha competido el largometraje, como el de Berlín, donde logró comentarios positivos del público y la crítica.

Huerta, famoso por su trabajo en cintas como “Sin nombre”, “Casi divas” y “Días de gracia”, por la que obtuvo un Ariel en la categoría de Mejor Actor, afirmó que México vive un momento privilegiado en el cine.

Desde hace dos generaciones nuestro cine ha resurgido y muchos realizadores han estado cortando caña. A nuestra generación le toca abrir aún más esa brecha para la industria fílmica nacional, explorar otras cosas y seguir cosechando éxitos”, señaló.

Por otro lado, el actor adelantó que se prepara para comenzar, en unas semanas, el rodaje de la cinta “La noche de Franco”, de Bernardo Arellano.

Es una película de cine oscuro, con tintes gore. El guión me encanta, está loquísimo y es una propuesta estética que se ha visto muy poco en México.

No puedo dar muchos detalles, salvo que luego de la Época de Oro, y no hablo de las películas que pasan en televisión, no ha habido nada parecido a este proyecto”, aseguró Huerta, quien además alista el estreno del filme “33”, sobre los mineros chilenos que quedaron atrapados en un yacimiento pero fueron exitosamente rescatados.

Post relacionados