“Tenemos la carne”: La visión perturbadora de un México postapocalíptico

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La historia de dos hermanos que en medio de una ciudad apocalíptica encuentran a un hombre obsesionado con la idea de transformar su hogar en caverna, es plasmada por el joven cineasta mexicano Emiliano Rocha Minter en la película “Tenemos la carne”, que abordando temas polémicos como el incesto, la necrofilia y el canibalismo, se estrenará en el país este 24 de marzo.

De acuerdo con el joven realizador, el largometraje protagonizado por Noé Hernández, María Évoli y Diego Gamaliel, hace una reflexión sobre la sociedad desde diversos ángulos e incluso, está plagado de referencias de personajes e historias que formaron parte de su vida, como Mario MorenoCantinflas”.

‘Cantinflas’ está muy presente. Me gustan mucho sus películas y un poco el humor que sintetiza, porque es sincero. Él fue muy importante para esta película y tratamos de ser fieles a la ambigüedad”, explicó Rocha Minter en un encuentro con medios de comunicación.

Tenemos carne 2

El realizador de 25 años, egresado de la Escuela Nacional de Arte y Grabado, aseguró que “fue maravilloso” trabajar con un actor como Noé Hernández, quien habló sobre cómo y por qué decidió participar en “Tenemos la carne”.

Emiliano me mandó el guión y no lo pude entender. Hasta la fecha sigo sin hacerlo y la verdad es que no me interesa entenderlo. No es una película para explorarla racionalmente, no es para alguien que quiera entenderla aristotélicamente con un inicio, desarrollo y desenlace. Hay que sentirla más que entenderla”.

Por su parte, María Évoli y Diego Gamaliel compartieron que el trabajo corporal representó una de las mayores dificultades que enfrentaron al actuar en el filme, coproducido por Julio Chávez Montes y el director mexicano Carlos Reygadas.

Tenemos la carne”, que tuvo un generoso recorrido por festivales internacionales, se estrenará en salas cinematográficas de México este 24 de marzo.