Temporada de ópera para niños llega al Lunario

4 Flares 4 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El ciclo Lunario Niños iniciará sus actividades de este año en el foro alterno del Auditorio Nacional con cuatro funciones que tendrán lugar entre el 21 de febrero y el 13 de marzo, con la temporada de ópera para niños que abarca los montajes “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini; y “Las bodas de Fígaro” de Mozart”, a cargo de la compañía mexicana Arpegio Producciones.

La primera puesta en escena se llevará a cabo el domingo 21 de febrero y el 6 de marzo, bajo la dirección de Miguel Hernández-Bautista, con la presencia del pianista Israel Barrios.

Las actuaciones estarán a cargo de Hugo Colín (Conde de Almaviva), Norberto Martínez (Fígaro), Beguidí Barajas (Rosina), José Luis Reynoso (Basilio), Víctor Corona (Bartolo), Zayra Velázquez (Bertha), Israel Ruiz (Fiorello), David Aréizaga (Ambrogio) y José Luis Juárez en el papel de Pierre Auguste Caron de Beaumarchais, escritor de la historia.

Mientras que “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, está programada para el 28 de febrero y el 13 de marzo, y dirigida escénicamente por Jaime Matarredona y contará con la participación de la pianista Karina Peña.

Como parte de su elenco destacan Irasema Terrazas (Susana), Norberto Martínez y Alberto Albarrán (Fígaro), Mariano Fernández (Conde), Ana de la Vega (Condesa), Denise de Ramery (Cherubino), Víctor Corona (Bartolo), Víctor Gabriel Cruz (Basilio) y David Aréizaga (Antonio).

Las obras son presentadas por Arpegio Producciones, compañía que cuenta con más de 10 años dedicados a la producción de discos y espectáculos, así como ser pionera en el montaje de espectáculos de ópera para niños, la cual se ha enfocado en la construcción de nuevos públicos para la ópera en México.

De acuerdo con la compañía ópera, uno de sus propósitos es conectar a los niños con el mundo de la ópera, pues se trata del género interdisciplinario por excelencia, con los ingredientes que nutren la percepción artística global: convención teatral, representación simbólica, expresión musical, literatura y artes visuales a través de la escenografía.

Para más información: www.lunario.com.mx/cartelera

Fotografía: “El barbero de Sevilla”. Cortesía Lunario

Post relacionados