Ray Zubiri

Teleserie rinde homenaje a legado de Celia Cruz

José Romero Mata.-

Los actores de la serie de televisión “Celia”, inspirada en la vida de la cantante Celia Cruz y que inició este martes en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo, coincidieron en calificarla como el parteaguas en sus carreras.

Siempre soñé con tener un personaje que cantara y bailara, que fuera alegre con vestidos de princesa y elegantes accesorios; era mi sueño desde niña pero nunca pensé que sería Celia, así que esto es una bendición”, compartió Aymee Nuviola, quien da vida a la cantante.

Fue una mujer que venció el racismo y la discriminación para convertirse en una leyenda y quien de niña tenía sueños modestos de ser sólo una maestra de escuela, apuntó.

La teleserie de 80 capítulos describe la vida y legado musical de una mujer que lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios.

“Celia” es protagonizada por los actores Jeimy Osorio y Modesto Lacén, quienes dieron vida a Celia Cruz y Pedro Knight, respectivamente, durante sus años de juventud, así como Aymee Nuviola y Willie Denton interpretando a la pareja durante sus años mayores.

En entrevista en un hotel de Beverly Hills, Modesto Lacen, quien tiene un gran parecido con Pedro Knight y representó hace unos años en un musical en Broadway, comentó que “este es un homenaje merecidísimo para una mujer que nos dio tanto”.

Agregó: “Esta producción ha sido realizada al más alto nivel y hecha con amor, en un homenaje de arriba abajo. La serie sorprenderá por conocer más de la vida de la importante cantante y su pareja”.

Pocos saben que antes de conocer a Celia, su pareja era un mujeriego y tramposo y le costó años convencer y conquistar a la cantante, pues ella no cedía hasta no ver que él realmente había cambiado, recordó Lacen.

Tras declarar que se le ha cumplido su más grande sueño, la cantante y actriz Aymee Nuviola, agregó que “representar a Celia es un verdadero honor, un privilegio y un orgullo; no sólo una gran oportunidad sino que hay un antes y después de Celia que nos dejo lecciones a nivel actoral y como ser humano”.

En la teleserie que se filmó en locaciones de Colombia y que se transmite en más de 40 países, ambas la representan pero no cantan los éxitos de Celia Cruz, ya que son interpretados por Patricia Padilla, una imitadora de su voz.

Jeimy Osorio consideró que la aportación de la huarachera de Cuba es que los latinos “podremos cumplir nuestros sueños si nos dedicamos a trabajar con entrega y dedicación; si somos perseverantes podremos lograr lo que sea”.

Ninguno de estos actores conocieron ni a Celia ni a su pareja, “hemos visto videos, leído libros, biografías y compartido con gente que los trato y todo eso enriqueció a nuestro trabajo”, señalaron.

Osorio apuntó que este trabajo es mucho más que ganarse la lotería. “Estamos agradecidos porque ya se están viendo los frutos de nuestro más importante papel en nuestras carreras y tenemos fe que va a desatar todo en cadena para ver más y más frutos”.

Willie Denton comentó que entre las aportaciones de Celia destaca lo que hizo como mujer, latina, de raza negra, algo que en aquellos tiempos la resistencia y la lucha eran más que complicada en todos los aspectos y sin duda nos dio visibilidad a los negros latinos.

Fuente: Notimex

Post relacionados