Tecnología y música reunidas en “Acuarelas en tango”

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El espectáculo “Acuarelas en tango”, creado por el pianista argentino Héctor “Bocha” Mazza, se presentará por única ocasión en México este 25 de octubre en el teatro “Wilberto Cantón”.

En entrevista con Filmeweb, el pianista explicó que es “un proyecto que tenía en mente desde hace mucho”, el cual se compone de un de un cuarteto musical, tres parejas de baile, una pareja de folcloristas y dos cantantes.

El repertorio que abarcará el espectáculo consta de tangos clásicos, siendo apoyado por tecnología de punta, pantallas e iluminación.

Mazza dijo que el nombre de este espectáculo, “Acuarelas en tango”, surge porque “el tango siempre lo manejaban con el negro y es todo feo y oscuro, por las letras, porque son letras de desamor, de abandono, que son vivencias, que le pueden haber pasado a cualquiera.

Quisimos cambiarle el concepto con acuarelas, porque esto va estar apoyado por una pantalla de cinco metros por tres, donde se van a manifestar acuarelas de acuerdo a la canción que se esté interpretando, todo un conjunto que a la gente le va a encantar”, detalló.

El show de una hora y media, donde se intercambia la música, el canto, el baile y el folclor, será una de las partes que el público podrá ver.

acuarelas-tango-2

En “Acuarelas en tango” el público observará también a dos parejas de baile, que se combinarás con la dinámica de canto, que estará a cargo de los también argentinos Mariana y Diego; además de presentar bailes grupales.

El show contará con la participación de músicos mexicanos como Ángel Pérez (organista), Yolanda Sánchez (violín), Ángel Paris (contrabajo).

Sobre la razón por la cual “Acuarelas en tango” se presentará por única vez en la Ciudad de México, el creador del show afirmó que es debido a que las agendas de muchos espacios teatrales ya están ocupadas; pero no quitan el dedo del renglón para que lo monten de nuevo el próximo año.

Al cuestionar de cómo es percibido hoy en día el tango, Héctor “Bocha” Mazza, expresó que este género ha ido aumentando en el gusto del público, incluyendo nuestro país.

Hay cada vez más afición al tango, es increíble que gracias a Dios se está agregando la juventud, porque siempre se manejaba que el tango era para viejos, para gente adulta y ahora con el baile, los jóvenes se están acercando a él.

En México el tango siempre lo ha sido bien recibido el tango y ha sido de una manera increíble. En mis 35 años que tengo en México haciendo tangos, siempre he tendió esa percepción. Donde vamos la gente siempre está ávida de estos espectáculos”, concluyó.

“Acuarelas en tango”, llega este 25 de octubre a las 20:30 horas en el teatro “Wilberto Cantón”, presentando a través de la música y la danza, las piezas más conocidas del tango y folclore argentino.