Teatro y shows en vivo para Sasha, Benny y Erik

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

La realización de temporadas de teatro musical y la producción de espectáculos para otros artistas son algunos de los planes que Sasha, Benny y Erik contemplan iniciar una vez que concluyan su proyecto musical homónimo iniciado hace cuatro años, el cual inició su etapa de despedida con el lanzamiento de su nuevo disco, “Entre amigos” y la realización de una serie de presentaciones en vivo lo mismo en México, como en Estados Unidos y Sudamérica.

El proyecto más inmediato será el estreno del musical “El hombre de La Mancha”, mismo que iniciará temporada en el Teatro de Los Insurgentes, protagonizado por Benny, además de la posible participación de Erik en la reposición del musical “Hoy no me puedo levantar”.

Este es un proyecto que representa un gran reto para mí, pues debo de hacer a un lado a Benny el cantante para interpretar al ‘Cervantes’ de este musical; pero por fortuna, me siento muy cobijado por el equipo de trabajo y estoy seguro que haremos un buen trabajo”, dijo Benny quien regresa al teatro mencionado tras haber protagonizado con Julissa y su hermano Alejandro, el musical “Hermanos de sangre”.

Tengo la propuesta de participar en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, pero aún no tenemos nada en concreto pues también estoy trabajando en un nuevo disco como solista”, mencionó Erik quien también debe de realizar algunos pendientes médicos durante 2017.

Por su parte, Sasha señaló que a partir de septiembre próximo iniciará los preparativos del que será su disco de reaparición como solista, el cual grabará el año entrante y del que aún no tiene en claro su concepto y propuesta musical.

También quiero producir espectáculo para otros artistas, pues ya lo hice para nosotros y me interesa mucho continuar por esa línea, además de que quiero producir una obra de teatro en la que participen Benny y Erik como actores”, comentó.

Sbe 2

Así lo dieron a conocer los cantantes en conferencia de prensa, en la que dieron a conocer su disco “Entre amigos”, producido por Benny y Erik, mismo que fue grabado en vivo en las dos fechas realizadas en el Auditorio Nacional el 27 y 28 de noviembre de 2015, en el que estuvieron acompañados por Ana Torroja, Playa Limbo, Leonel García, Fobia, Jot Dog, Maluma y Pepe Aguilar.

El disco incluye dos compactos y un DVD, con más de dos horas de duración, recogiendo por completo este concierto, siendo el más largo de la historia del concepto “Sasha, Benny, Erik” que, por cierto, había nacido solamente para un disco pero, debido a la aceptación del público, creció a cuatro discos y más de 200 conciertos en más de 100 ciudades.

Es muy gratificante recibir comentarios de no querer que nos retiremos con este concepto y, aunque para nosotros sería muy placentero quedarnos en esta línea de confort, tomamos la decisión de separarnos y llevar a cabo nuestros proyectos personales.

Nos da emoción probar nuevos horizontes y obvio seguir juntos como amigos y colegas, como ha sucedido desde hace 35 años. El miedo sería no querer seguir creciendo y conformarnos con esto que tenemos y que es tan bello. Además, entendemos perfecto que los ciclos se terminan y es lo que sucedió con este concepto, dejando en claro que no hubo problemas, ni mucho menos entre nosotros”, precisó Benny.

La fecha en que el concepto “Sasha, Benny, Erik” llegará a su fin será el 31 de diciembre de 2016 en un concierto en Acapulco, Guerrero; además de que contemplan el plan de realizar algunos últimos conciertos en la Ciudad de México, sin hacer a un lado la provincia y algunos países, como mencionamos, en Estados Unidos y Sudamérica.

Sobre “Sasha, Benny, Erik entre amigos”, dijeron que se trata de un disco que realizaron con “respeto y cariño” hacia cada uno de los invitados que participan en él, siendo Erik el encargado de buscar los temas para cada luminaria y producirlo junto con Benny; y Sasha la encargada de la creación del concepto visual para cada tema, teniendo un enorme cubo el elemento escenográfico principal de este concepto.

También, la intérprete de “Rueda mi mente” fue la encargada de editar y trabajar en el concepto del DVD y el disco.

Para nosotros este disco fue la realización de poder estar en un escenario con nuestros artistas favoritos, cantando algunos de nuestros temas consentidos de ellos y de ellos con nosotros. Fue nuestra manera de dar las gracias por todo el cariño y cerrar con broche de oro”, concluyeron.

 Fotografías: Cortesía Sony Music