El Teatro se vive y también se lee… Feria del Libro Teatral 2017

0 Flares 0 Flares ×

Del 26 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza Ángel Salas, del Centro Cultural del Bosque, se presentará La Feria del Libro Teatral (FeLiT) 2017, que es organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), en colaboración con Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro.

La FeLit cumple diez años y es una de las cuatro ferias especializadas en teatro que se organiza en Iberoamérica, la cual reúne a las editoriales escenicas mas importantes y como celebración especial, este año contendrá actividades dedicadas a la comunidad teatral, en la que habrá lecturas dramatizadas, presentaciones editoriales, mesas de reflexión y una muestra de diseño escenográfico: World Stage Design 2017.

Distribuidores, editoriales y librerías nacionales e internacionales de países como Argentina y España, se podrán encontrar en esta edición. La exhibición y venta están enfocadas, en especial, a profesionales y estudiantes de teatro, así como al público que gusta de las artes escénicas y la comunidad en general.

A través de esta feria, se pretende fomentar que las publicaciones mexicanas tengan proyección en el exterior y propicien el intercambio en el ámbito teatral.

Esta edición, estará dedicada a Celestino Gorostiza y Armando de María y Campos por su aportación al teatro mexicano.

Como estelar para la inauguración de este año, habrá una conferencia magistral: La política y la tragedia en el teatro de hoy, contando con la presentación del crítico alemán Hans-Thies Lehmann, quien expondrá una tesis sobre el modelo de tragedia actual.

De igual manera, se exhibirá el trabajo de los mexicanos que participaron en World Stage Design 2017, uno de los concursos de diseño escénico más importantes del mundo.

El Ciclo Iberescena formará parte de las actividades conmemorativas por los diez años de operación del Fondo de ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, con lecturas dramatizadas de obras que fueron creadas por estos artistas a través del programa.

La programación de la FeLiT puede consultarse en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro: www.teatro.bellasartes.gob.mx y en las redes sociales Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram.

Por: Luz E. Buendía G. | @luzbuendia