Haciendo teatro, Chacho Rangel festeja 25 años de carrera

0 Flares 0 Flares ×

Qué mejor manera de celebrar un cuarto de siglo sobre los escenarios, que haciendo teatro y no sólo en una sino en cuatro compañías a la vez. Razón por la cual Sergio Chacho Rangel se siente más que afortunado y agradecido con el tiempo y todos los trabajos realizados anteriormente, los cuales le han permitido adquirir una amplia experiencia.

Prueba de ello lo puede constatar su participación en la puesta en escena Dios tiene feis, escrita y dirigida por Jonathan Granados, bajo la producción de Jorge y Arturo Otero, ambos empresarios de Otero Producciones, en la que interpreta a un personaje femenino, ‘Silvia Arango’, dejando en claro que no es un travesti, ni un transexual, sino una mujer de pies a cabeza.

Me siento muy contento de representarla, porque es un reto para mí como actor. ‘Silvia Arango’ es la experta en redes sociales, en este caso Facebook. Es una mujer con un carácter fuerte, pero con sentido del humor muy divertido; es alegre, pero muy directa. No tiene clase, pero se siente segura. Es amante de la belleza, pero no la tiene. Es una mujer que inventa sus propias frases y no duda de sí jamás”, dijo el actor de origen jalisciense, con amplia actividad lo mismo en teatro, cine y televisión.

Recomiendo esta obra porque es muy real y una limpia y digna comedia, que no sólo te hará reír, sino que también te pondrá a pensar y ver la realidad de una forma muy divertida, sin atacar a nadie, analizando este fenómeno mundial llamado Facebook”. agregó.

En Dios tiene feis, Chacho Rangel alterna personaje con Hugo Blanquet, además de compartir el escenario con jóvenes promesas del espectáculo, como Fede Espejo, Mariazel, Luis Gerardo Ayala y Fabiola Mascorro; presentándose todos los martes a las 20:30 horas, en el Teatro del Hotel NH, ubicado en Liverpool 155, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Aunque hoy día se encuentra laborando en diversas producciones teatrales, entre ellas Los Inadaptados, El Patrón y 3 viudas y un funeral, además de Dios tiene feis, Chacho Rangel es consciente que el teatro mexicano se encuentra en una difícil situación, en especial en el género de la comedia.

Sin embargo, espera que en breve este género retome el buen camino y haga que el público acuda de nuevo a las salas, tal y como sucede en Dios tiene feis, así como en el resto de las puestas en las que participa.

El teatro de comedia está muy perdido, muy mal orientado. Hoy en día se hacen cosas sólo por hacer, y es por eso que el público ya no va al teatro. Salen decepcionados de esas malas puestas en escena que le llaman ‘comedias’, pues quienes las montar piensan que para hacer reír a la gente hay que recurrir a las vulgaridades, a las groserías o a los desnudos grotescos y burdos.

Con todos esos factores, a los que también hay que sumarle las malas direcciones, pésimas actuaciones, malos textos y malas producciones, pues perdemos no sólo público, sino también el arte teatral”, aseguró el también actor de Los árboles mueren de pie y De ida y vuelta, entre otras.

A la par de su amplia actividad teatral, Chacho Rangel se prepara para el rodaje de su primer personaje protagónico en cine, además de una nueva telenovela, misma que se sumará a su lista de melodramas, entre los que se encuentran Las tontas no van al cielo, Niña de mi corazón y Verano de amor, entre otras.

Por: Fabián de la Cruz Polanco (@fabiancpolanco)

Post relacionados