Tania Libertad cantará con “100 violetas para la esperanza”

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Tras haber superado el cáncer de mama por tercera vez, la cantante peruana Tania Libertad volverá a los escenarios con “100 violetas para la esperanza”, concierto con el que se presentará el próximo 26 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

A pesar de que hace 10 días fue sometida a una intervención quirúrgica, debido a que dicho padecimiento reapareció en su cuerpo, la intérprete afirmó que siempre fue constante en sus chequeos de mastografía, los cuales se realiza cuatrimestralmente, acuerdo al que llegó con su médico para no tomar un medicamento que pudo haber afectado a sus cuerdas vocales.

El cáncer me fue detectado nuevamente pero a tiempo, y es algo que llevó con optimismo. Nunca pasó por mi mente cancelar este concierto porque el canto es mi vida, cantar es vital”, afirmó en conferencia de prensa.

La famosa cantante peruana, quien desde 1980 reside en nuestro país, agradeció al público mexicano por haberla acogido justo en el Teatro de la Ciudad, donde grabó su primer video musical.

Y será con ese recital que Tania Libertad haga homenaje a Violeta Parra, cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena considerada una de las principales folcloristas en América, además de divulgadora de la música popular de su país.

Este homenaje es retomar a una gran mujer latinoamericana que dejó como legado grandes canciones de amor y desamor”, refirió.

Durante el concierto Tania Libertad también cantará temas de Chabuca Granda, cantautora y folclorista peruana con un estilo de valses criollos y ritmos afroperuanos; además de éxitos como “Volver a los 17”, “Paloma negra” y “Gracias a la vida”.

Recalcó que no tendrá ningún invitado especial y sobre el escenario sólo estará ella acompañada por tres músicos, entre ellos la pianista Caridad Herrera, con quien ofreció un showcase a medios de comunicación como adelanto del recital.

Tania Libertad dijo que existe la posibilidad de abrir más fechas de “100 violetas para la esperanza” en otros recintos, además de que se encuentra en la producción de su siguiente material discográfico.