Tania libertad canta a José Alfredo Jiménez

0 Flares 0 Flares ×

La peruana de nacimiento, pero mexicana de corazón Tania Libertad, presentó su tercer homenaje a José Alfredo Jiménez con el CD+DVD José Alfredo y yo.

15 temas conforman este material, entre las que destacan Vámonos, La media vuelta, Qué bonito amor, En el último trago, El Jinete, Amanecí en tus brazos y Amarga Navidad. Se trata de un material producido por Memo Gil y de Diego Gomes da Silva, este último hijo de la intérprete.

Este disco, es mi tercer homenaje a José Alfredo, que me tiene muy orgullosa, porque es un compositor importantísimo no sólo para México; es un compositor universal, es un compositor amado en toda Iberoamérica, porque hasta en España es idolatrado y conocido”, puntualizó Tania Libertad en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en 1989 la cantante lanzó su primer disco homenaje a José Alfredo Jiménez, de quien se dijo admiradora desde pequeña.

Recalcó que en esta nueva “el fraseo es diferente”, pues siempre ha cantado música mexicana a su manera, dándole más espacios a las letras sin usar la frase larga no tanto para  demostrar que tiene una gran voz, sino más bien darle más sensualidad.

Creo que José Alfredo en sus canciones de amor como de desamor tiene pasión y sensualidad pura, por lo tanto hay que interpretarlo así. Me acerque muchísimo más estilo de Lucha Villa y a ella le dediqué el disco, porque la quiero y la admiro mucho. También está dedicado al señor Rubén Fuentes y a la memoria de la señora Chavela Vargas”, precisó.

Este sábado 9 de septiembre Tania Libertad se encontrará con sus seguidores en un centro comercial de avenida Universidad, en la Ciudad de México, para dar una firma de autógrafos. Además dijo que pronto espera encontrar el recinto adecuado para presentar el disco en vivo.

Texto y fotografías: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados