Ray Zubiri

Suspenden rodaje de cinta biográfica sobre Freddie Mercury

La película sobre la vida y muerte de Freddie Mercury, que para muchos fanáticos de Queen no debía llevarse a cabo, quedó momentáneamente cancelada y su director, el reconocido Bryan Singer, fue despedido, informó la compañía 20th Century Fox.

Bryan Singer ya no es el director de ‘Bohemian Rhapsody’, película sobre la vida del cantante de la célebre banda británica Queen”, se lee en el comunicado que emitió la empresa.

La decisión fue tomada debido a las reiteradas ausencias del director de X-Men en el estudio de grabación.

El rodaje se llevaba a cabo en Londres con Rami Malek como protagonista, interpretando a Mercury, cantante que falleció a consecuencia del Sida en noviembre de 1991.

Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre pasado que el rodaje se había suspendido temporalmente debido a la “indisposición de salud” de Singer.

Inmediatamente después, un representante del realizador de Superman Returns indicó entonces que su ausencia se debía a un asunto personal de salud. Sin embargo, detrás de las declaraciones oficiales, se esconderían otros motivos, que llevan a la cancelación temporal del filme.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Singer quería “poder terminar el proyecto y contribuir a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen”, pero Fox le prohibió atender primero asuntos familiares.

El sitio Variety alega que durante ciertos momentos del rodaje se suscitaron diferencias entre el cineasta de 52 años y Malek, además que en los días en los que Singer faltó a la grabación, sin aviso, el director de fotografía Thomas Newton Sigel tuvo que asumir esas funciones.

En medio de una grabación que se iba volviendo cada vez más caótica en los últimos días, Tom Hollander, uno de los intérpretes del filme, decidió abandonar el proyecto por el comportamiento de Singer, aunque cambió de parecer días después.

Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer. El estreno de Bohemian Rhapsody estaba previsto originalmente para la Navidad de 2018.

Entre los seguidores de Queen, la realización del filme no fue bien recibida ya que estaría enfocada en los últimos años de Freddie, desde el legendario concierto de Live Aid (julio de 1985) hasta su muerte, que se produciría en la mitad del largometraje.

La otra mitad de la película al parecer estará enfocada en cómo la banda trató de sobrevivir sin su voz y musa inspiradora.

Por: Omar Villalpando | Con información de agencias

Post relacionados