Susana Zabaleta cantará por primera vez en “Carmina Burana”

0 Flares 0 Flares ×

Aurore Bayoud.-

La actriz y cantante Susana Zabaleta participará por primera vez en “Carmina Burana”, una obra que calificó como “un Cirque du Soleil de cuatro pistas”. Una de las primeras veces también para Cory Stearns, el primer bailarín del American Ballet Theatre. La cita será el próximo 23 de noviembre, en el Auditorio Nacional.

Estoy muy emocionado, es un privilegio participar en una creación de tanta fama. No suelo bailar en el registro contemporáneo, entonces será una experiencia muy intensa. Voy a dar todo lo que tengo y enfocarme en la música para expresar lo que siente mi cuerpo”, expresó Stearns en un encuentro con medios de comunicación.

Solistas de talento, bailarines de renombre, la Orquesta Sinfónica Nacional, 250 artistas en escena, danza contemporánea de Cuba: todo presagia un espectáculo grandioso. Pero el arte va más allá: los beneficios irán a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), que apoya a las comunidades con mayor pobreza ante el aumento de la natalidad.

Estoy absolutamente feliz participar en esta obra. Primero por el arte, y segundo por la causa. Es muy importante que se desarrolle esta lucha, porque nos hace falta tanto conocimiento en estos problemas. La desinformación está muy presente hoy en nuestra sociedad pero las niñas mismas deben decidir cuándo dar vida y no hacerlo por ignorancia”, señaló Susana Zabaleta.

El espectáculo también contará con la participación del barítono Enrique Ángeles, quien auguró un éxito total: “Va a ser un gran evento. Es un honor participar en este trabajo, y más con una causa tan noble y necesaria. ‘Carmina Burana’ es una obra muy apreciada y espero que, como siempre, los boletos se agoten”.

El público disfrutará de las 80 voces del coro Enharmonia Vocalis y sumados a ellos, participarán más de 30 voces del coro infantil Schola Cantorum de México.

Fotografía: Aurore Bayoud | Susana Zabaleta, solista soprano y Enrique Ángeles, solista barítono