Súper poderes a la mexicana en “Súper X”, la nueva serie de Blim

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La historia de un chico que por accidente recibe la descarga eléctrica de un rayo, y desarrolla poderes que van más allá de lo comprensible, podrá verse a partir de este viernes 20 de enero en “Súper X”, serie original producida por la plataforma digital Blim, propiedad de Televisa.

La serie cómica, que apela a valores como la amistad, muestra cómo “Alex” (Axel Rico) un joven común y corriente trabaja en una tienda de video juegos, vive con su madre, tiene mala suerte con las mujeres y se la pasa con dos amigos que son sus peores consejeros: “Lalo” (Mauricio Llera), un excéntrico y privilegiado chico cuyo sueño es ser un reconocido actor; y “Simón” (Paco Rueda), su primo “manchado” y regordete.

Todo cambia una noche, cuando en medio de una fuerte tormenta eléctrica, “Alex” juega la única versión de un videojuego ochentero y le cae un rayo, dejándolo a punto de morir pero dándole los poderes del “La Cigarra Carmesí”, el héroe que protagoniza dicho videojuego.

‘Súper X’ es acerca de la diversión, la amistad y la buena onda, y creo que es lo que necesitamos en este momento, en este país, en este mundo, que la gente vibre positivo. Estamos llenos de tantas malas noticias y tanta onda negativa que debemos de subir nuestro nivel energético de conciencia.

Creo que la diversión y la comedia hace en parte de que el ser humano esté feliz, alegre y sin tantas penas, por eso quiero mucho a esta producción”, expresó el actor Mauricio Llera.

En la serie “Alex” permanece confundido por sus nuevas capacidades y no sabe controlar sus poderes, pues cada día cambian dependiendo de la situación: un día se puede tele transportar, multiplicarse por treinta más, controlar el clima o hacer que llueva cerveza.

Los verdaderos problemas aparecen con “Vicky” (Michelle Renaud), la nueva vecina de “Alex”, la chica perfecta de la que se enamora. Sin embargo, a pesar de que el protagonista tiene los poderes más increíbles y originales, junto con “Lalo” y “Simón” no deja de buscar su lugar en el mundo.

La primera temporada de “Súper X” también cuenta con las actuaciones de Eleazar Gómez, Claudia Ramírez, Regina Blandón y Mavy Navarro. Se espera que la segunda etapa llegue a la plataforma digital para el segundo semestre del año. Los 26 episodios cuentan con la producción de Miguel Ángel Fox.