Suicidio infantil e incomunicación familiar en “Sánchez Huerta”

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La obra de teatro, que aborda el tema del suicidio infantil y la falta de comunicación familiar, llegará al Teatro Milán de la Ciudad de México el próximo 10 de junio, con las actuaciones de Roberto Sosa, Mónica Dionne, Socorro Miranda y Damayanti Quintanar.

Este ha sido un proyecto que hemos acariciado por años y que por fin concretamos, pues el tema del suicidio infantil es complicado de abordar y a muy pocas personas les interesa hablar de él sobre un escenario”, aseguró entrevista con Filmeweb Ana Karina Guevara, productora del montaje junto a la conductora Mónica Garza.

En la puesta en escena, un padre (Sosa) y una madre (Guevara) deben hacer frente al suicidio de su hija, en un momento en que no entienden la dimensión del problema pero emocionalmente se encuentran desechos.

No se les muestra en el proceso de duelo y mucho menos cómo viven la tragedia, sino en ese primer instante de shock al saber que su hija se ha quitado la vida.

Lo pesado, el drama, la depresión o el duelo vienen después. Lo que sucede en la obra es un momento en el que a partir de ese suceso ambos padres empiezan a comunicarse, a preguntarse cosas que no se habían preguntado”, precisó.

Sobre el proceso de montaje de “Sánchez Huerta”, Ana Karina Guevara aseguró que no fue sencillo, sobre todo por los temas emocionales que se tocan.

El proceso ha implicado abrir un espacio dentro de mi ser para navegar en esas aguas, y de pronto resulta doloroso, pero como actriz debo enfrentarlo para desarrollar mi personaje”.

Agregó que el propósito del montaje, cuyo título hace referencia a los apellidos de la niña en cuestión; es que el público abrace la vida y se enganche a ella. “No aborda un tema de muerte, sino vivir con muchas ganas, porque la vida es nuestro regalo más preciado”.

Asimismo aseguró que el público no saldrá deprimido del teatro, sino con una reflexión en torno al tema.

Alguna vez una maestra terapéutica me dijo que ‘dentro del dolor hay algo dulce. No es que uno sea masoquista ni nada, pero eso dulce es lo que nos hace valorar lo importante que es la vida”, finalizó.

“Sánchez Huerta” estará bajo la dirección de Benjamín Cann. La producción corre a cargo de la periodista Mónica Garza y Ana Karina Guevara. Se presentará en el Teatro Milán los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:15 horas, y los domingos a las 17:00 y 19:15 horas. Tendrá una temporada de 10 semanas a partir del próximo 10 de junio.

Post relacionados