ecofilm 2018

Steven Spielberg comenzará a rodar Indiana Jones 5

enero 31, 2018

Por: Redacción

El multifacético Steven Spielberg trabaja casi a marchas forzadas. Tras haber sido nominado al premio Oscar en la categoría de Mejor Director por la cinta The Post, este año estrenará dos películas y además anunció que pronto comenzará el rodaje de Indiana Jones 5.

Se trata de un proyecto al que dará máxima prioridad, dejando un poco de lado el remake de la cinta musical West Side Story (Amos sin barreras), cuya fecha de filmaciones está fijada para marzo próximo.

En tanto, la quinta entrega cinematográfica que traerá de vuelta al arqueólogo más famoso del mundo y será protagonizada nuevamente por Harrison Ford, ya tiene fecha de estreno, pues llegará a pantallas de todo el mundo en verano de 2020, y hasta ahora se sabe casi nada sobre la trama.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el plan de Spielberg pasaría por comenzar a rodar un año antes, lo que haría que pudiera terminar la película a tiempo para la fecha de estreno fijada, es decir, para el 10 de julio de 2020.

Cabe destacar que la primera cinta de Indiana Jones se tituló Riders of the Lost Ark (1981), y en ella el arqueólogo es contratado por el gobierno estadounidense para localizar el Arca de la Alianza, objeto sagrado buscado por los nazis para volverse invencibles

Siguieron The Temple of Doom (1984), donde el también profesor universitario escapa de gánsters chinos y llega a un pueblo hindú en el que todos los niños han sido secuestrados por una secta secreta; y The Last Crusade (1989), en la que es contratado por un empresario estadounidense para encontrar el Santo Grial.

El penúltimo filme fue The Kingdom of the Crystal Skull (2008), y en él Indiana Jones es secuestrado por agentes de la Unión Soviética para revelar la localización exacta de un cadáver alienígena, guardado secretamente por un grupo de científicos.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival de Cine para Niños