Stephen King recomienda la película mexicana de terror Vuelven

noviembre 3, 2017

Por: Redacción

Una historia sobrenatural con tintes de fantasía y suspenso, protagonizada por niños, es lo que ofrece la cineasta mexicana Issa López con la película Vuelven, que se ha estrenado en salas de cine en México y ha sido recomendada por el propio Stephen King.

La trama gira en torno a “Estrella”, quien tiene 10 años y tres deseos por cumplir, el más importante es que su madre desaparecida vuelva y lo hace desde ultratumba, pues está muerta.

Aterrada, trata de escapar uniéndose a una banda de niños huérfanos, y junto con ellos aprende que las personas fallecidas nunca se olvidan de sus seres queridos.

Cuando tuve la idea de hacer esta película estaba pasando por un momento muy complejo, muy oscuro en mi vida y necesitaba un proyecto personal que hablara de las cosas importantes que me interesan.

El resultado fue un guión oscuro, de terror, lleno de espectros. Pensé que no iba a ser sencillo encontrar quien se subiera y Filmadora Nacional entró, lo hizo suceder y aquí estamos”, refirió la directora en conferencia de prensa.

López, recordada por estar al frente películas como Efectos secundarios y Casi divas, señaló que Vuelven se suma a la lista de proyectos internacionales para cine y televisión que, con historias sobrenaturales, son protagonizadas por niños, y citó el caso de Eso e incluso de la exitosa serie estadunidense Stranger Things.

Además de Paola Lara y Juan Ramón López, sobre quienes recae la trama del filme, también actúan Tenoch Huerta e Ianis Guerrero. Otros niños que participan son Hanssel Casillas, Nery Arredondo y Rodrigo Cortés.

Cabe destacar que en septiembre pasado el largometraje fue seleccionado para formar parte de la Selección Oficial del Screamfest Horror Film Festival 2017, que tuvo lugar en Los Ángeles, y es considerado el encuentro cinematográfico de cine de terror más grande de Estados Unidos.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb