Anunciate en Filmweb

Stellan Skarsgard y Emily Watson protagonizan serie sobre desastre en Chernóbil

marzo 25, 2018

Por: Redacción

El actor sueco Stellan Skarsgard y la actriz británica Emily Watson, formarán parte del elenco de la serie Chernobyl, que se inspira en una de las peores catástrofes de la historia: el gran desastre nuclear de la era soviética. Las filmaciones comenzarán en locaciones de Lituania esta primavera.

La serie, en cinco episodios, será emitida en principio en Italia, el Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria, por la señal del canal HBO, mostrando la verdadera historia de una de las grandes tragedias provocadas por el hombre, y el coraje de aquellos hombres y mujeres que hicieron sacrificios increíbles para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

Skarsgard interpretará a ‘Boris Shcherbina’, responsable del departamento para los combustibles y la energía de la URSS y jefe de la comisión gubernamental sobre Chernobyl, establecida en las primeras horas sucesivas al desastre nuclear.

Por su parte, Watson dará vida a ‘Ulana Khomyuk’, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio científico que llevó al desastre de Chernobyl, de modo de impedir que pueda ocurrir de nuevo.

Sus esfuerzos la llevarán a chocar, hasta poner en riesgo su libertad y temer por su propia vida, con quien ha intentado sepultar un terrible secreto.

Nadie pensaría que es un privilegio pasar cinco meses en una planta nuclear en ruinas, salvo que sea para interpretar un guión como este de Craig Mazin, trabajar con un director como Johan Renck, colaborar con una productora como Jane Featherstone, frecuentar a un actor como Jared Harris y volver a trabajar con Emily Watson, a quien extrañé por 20 años”, señaló Stellan Skarsgard.

Cabe destacar que ambos actores aparecieron juntos en 1996 en el largometraje Breaking the Waves, de Lars von Trier; ella como protagonista y él en un papel pequeño.

Este es un trabajo significativo y me siento honrada de formar parte de él. No veo la hora de comenzar con este fantástico grupo de personas, y me siento particularmente entusiasta de trabajar nuevamente con Stellan”, señaló la actriz.

Por: Diana Ruiz | Con información de agencias

Relacionados