Starbucks aumenta precios de sus productos en México

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Gutiérrez Meza.-

La reconocida franquicia de cafeterías Starbucks incrementó sus precios en un porcentaje superior al 2.76% en los alimentos y bebidas que ofrece en sus 476 establecimientos en operación del país, debido a ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado.

La compañía manifestó a un diario de circulación nacional que el 27 de julio pasado la cafetería aumentó sus precios en México, y que el incremento fue ligeramente por encima de la inflación en todos los alimentos y bebidas del portafolio. Los precios no cambiarán para el café de grano, té y mercancía.

Starbucks es controlada por la compañía Alsea, dirigida por Fabián Gosselín, y que también tiene marcas como Burger King, Chili’s y Domino’s Pizza. Informó que la mayor parte de los aumentos fue absorbida por la organización para mantener la garantía de calidad en el servicio a clientes.

La empresa señaló que este ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los diferentes insumos, bajo dinámicas competitivas en el mercado: “Starbucks absorbe el mayor porcentaje de este balance, sólo se traslada una mínima parte al consumidor”.

La más reciente ocasión en que la franquicia incrementó sus precios en territorio mexicano fue en enero de 2014, por lo que este aumentó es el segundo en 18 meses.

El año pasado, la marca estadounidense de cafeterías aportó cerca de 25% a los ingresos de la compañía Alsea, siendo así la unidad con mayor captación en ventas. Le siguieron Burger King, con 20% de la facturación; Vips, con 18%; Domino’s, 15%; Italianni’s, 5%; Chili’s, con 5% de las ventas, y el resto otras marcas.

agosto 21, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados