Festival de Cine para Niños

“Star Wars” logra Récord Guinness por avance de Episodio VII

julio 10, 2015

Por: Redacción

Óscar Gutiérrez Meza.-

Aunque no se ha estrenado el Episodio VII de “Star Wars”, titulado “El despertar de la fuerza” (The Force Awakens), previsto para el 18 de diciembre próximo, el adelanto de esta siguiente entrega de la franquicia ha impuesto récords por la impresionante cantidad de vistas a 24 horas de su publicación en YouTube.

El trailer del filme dirigido por J.J. Abrams, obtuvo un Récord Guinness como el video más visto en la mencionada plataforma, pues en sus primeras 24 horas, tras su publicación el pasado 16 de abril, alcanzó 30.65 millones de vistas.

Al momento, este segundo teaser, que forma parte del canal oficial de “Star Wars” y que tiene cerca de dos minutos de duración, tiene 55 millones 598 mil 81 vistas y más de 383 mil likes.

El Episodio VII de “La Guerra de las Galaxias” atiende tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre aproximadamente 30 años después del sexto episodio, “Return of the Jedi”, con lo que inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes.

Además, es la primera película de la saga, que también tiene el Record Guinness al merchandising más exitoso de una franquicia cinematográfica, en ser producida tras el retiro de George Lucas, quien aun así ha colaborado en ella como consultor.

Al respecto, la organización Guinness ha declarado que el lanzamiento del clip ha creado niveles sin precedentes de entusiasmo entre los seguidores de “Star Wars” de todo el mundo, especialmente con la aparición de personajes como “Han Solo”, interpretado de nueva cuenta por Harrison Ford.

A partir de 2012, el valor total de la franquicia ‘Star Wars’ se estimó en 30,5 mil millones de dólares, incluyendo ingresos de taquilla, así como las ganancias de sus juegos de video y las ventas de DVD”, añadió Guinness, que prevé que aumente el éxito financiero de la serie con esta muy publicitada película.

Con un guión de Lawrence Kasdan y J. J. Abrams, cuenta con un elenco integrado por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o; Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Andersen, Domhnall Gleeson, y

Ellos se unirán a las estrellas originales de la saga: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.

Relacionados

ecofilm 2018