“Star Trek” llevará a México más allá de los límites

agosto 31, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Los actores estadounidenses Zoe Saldana y Simon Pegg, están de visita en la Ciudad de México para promocionar la película “Star Trek: Sin límites”, tercera y última parte de la trilogía que inició en 2013, y que rescata la historia de ciencia ficción creada para la serie producida en los años 60.

En un encuentro con medios de comunicación, Pegg habló sobre los retos que implicó actuar y haber coescrito el guión de la película junto a Doug Jung; una colaboración que le llevó a sentir presión laboral por parte de Hollywood, pero que afirmó, dio pauta a terminar una saga que ha marcado época en el terreno de la ciencia ficción.

En esta ocasión Doug y yo queríamos llevar la nave Enterprise más allá del espacio; salir del sistema solar y entrar en las profundidades de un lugar desconocido, con un villano que hiciera de las suyas.

El reto de escribir la historia no sólo consistía en hacer una película taquillera, sino darle al público la posibilidad de ver una cinta divertida e inteligente. Creo que el mejor momento fue haber escrito el guión en Reino Unido, porque así podíamos concentrarnos”, explicó el histrión con su particular sentido del humor.

“Star Trek: Sin límites”, producida por J. J. Abrams bajo la dirección de Justin Lin, mostrará como la tripulación del USS Enterprise, liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine) recibe un ataque alienígena, dejándola atrapada en un planeta remoto del espacio del que intentan salir.

Star trek 2

Entre los tripulantes se encuentra “Uhura”, la única mujer del grupo interpretada por Zoe Saldana y que da el toque multirracial en la historia; un rol que de acuerdo con la actriz evolucionó durante la saga, confirmando que Hollywood también puede producir películas con personajes diversos en su cultura, raza, idioma y género.

Sin duda mi personaje motivará a las mujeres a que se valoren y sepan que pueden existir sin la necesidad de tener a alguien a su lado. Les hará ver que pueden hacer muchas cosas sin ser la mujer de alguien, la hermana de alguien o la esposa de alguien.

Me gusta que los personajes femeninos que interpreto le dejen algo a las mujeres, pero no de manera forzada, porque si no daría a entender que los hombres valen menos y no es así, al contrario, ambos deben ser iguales”, afirmó Saldana en un perfecto español.

Zoe, contratada para participar en las próximas cuatro películas de “Avatar”, también expresó pena por la muerte de Juan Gabriel, a quien consideró un icono de la música latinoamericana.

Crecí con su música y era joven para irse, pero le agradezco lo que nos dejó; su voz, sus líricas y sus canciones, tanto las que compuso para él mismo como para otros intérpretes. Él era todo para mucha gente y me siento orgullosa de formar parte de las miles de personas que lo admiran”, expresó para luego cantar a capela una estrofa del tema “Ya lo sé que tú te vas”.

“Star Trek: Sin límites” se estrena en México el próximo 9 de septiembre, y el día 2 tendrá un premier en pantalla IMAX. La cinta también cuenta con las actuaciones de Zachary Quinto, Karl Urban, Idris Elba, John Cho y Anton Yelchin, fallecido en junio pasado.

Fotografía: Fernando Díaz Juárez

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb