Sotomayor y Pumcayó harán sonar el folk y la electrónica en el Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta García.-

El dueto Sotomayor y el grupo Pumcayó, dos propuestas musicales con base en el folk, que fusionan música electrónica y rock, respectivamente, compartirán escenario este 3 de septiembre en el marco del ciclo Concierta Independencia.

El acto tendrá lugar en el Lunario del Auditorio Nacional, foro que creó el ciclo para abrir un espacio a los artistas independientes de diversos géneros musicales.

Sotomayor es el proyecto de música electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor, que rescata ritmos andinos y de cumbia combinados con grandes dosis de beats y pop.

El resultado es música bailable, con una base electrónica de bass y sonidos tradicionales del Caribe, Los Andes y México.

El dueto lanzó su primer material “Salvaje” en marzo de este año, con 10 temas caracterizados por un sonido de global bass, estilo que une ritmos cadenciosos y bailables de diferentes culturas y géneros, desde lo folclórico hasta música electrónica, con fusión de percusiones y sintetizadores.

Por su parte, Pumcayó fue reconocido como Mejor Artista Mexicano en los Premios de la Música Independiente de España y nominado en los IMAS 2015 en las categorías Disco Folclor Popular del Año y Productor Nuevo del Año, el grupo produce folk-rock artesanal desde Guadalajara.

Su disco debut, que lleva el mismo nombre del grupo, fue lanzado en 2014 con un sonido fuera de lo convencional, en el que caben influencias del folclor mexicano, toques de rock progresivo y psicodélico, y un trabajo meticuloso de armonías vocales y ensambles instrumentales.

Post relacionados