Anunciate en Filmweb

Sofía Vergara: Una loca en fuga llegó para quedarse en Hollywood

junio 26, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La actriz colombiana puede darse el lujo de decir que ha sido una de las pocas mujeres latinas en hacer carrera en el lugar más competido de la industria del entretenimiento: Hollywood, donde su carrera ha subido como la espuma.

La televisión estadounidense —y también los espectadores— se ha rendido a sus pies debido al éxito del personaje que interpreta en la serie “Modern Family”, que le ha valido ser tomada en cuenta para participar en otros proyectos, como la película “Dos locas en fuga”, la cual protagoniza y coproduce al lado de la carismática Reese Witherspoon.

Para Sofía Vergara, ser una actriz latina que trabaja en el cine y la televisión de Estados Unidos no implica ningún estigma y mucho menos un estereotipo.

No le tengo miedo a los estereotipos porque las mujeres latinas somos como nos presentan allá: pasionales, sexys, protectoras con nuestra familia, queremos ayudar a todo el mundo y estamos al pendiente de lo que pasa. A los americanos les ha encantado esa personalidad que en cierto modo represento”.

Acompañada de Reese Witherspoon durante su visita a la Ciudad de México, para promocionar “Dos locas en fuga”, señaló que las pocas oportunidades de trabajo para los actores latinos en producciones cien por ciento estadounidenses se deben a los guionistas, que no escriben o crean personajes para ellos.

Desafortunadamente no hay muchas producciones que piensen en nosotros. Tratemos de incentivar que haya escritores latinos para que puedan crear cosas para otros latinos y también para los americanos.

Por ejemplo, a Reese se le ocurrió hacer esta película conmigo y ya me abrió muchas puertas al nivel de ella. En lo personal sería desagradecida si me quejara, porque el famoso crossover lo hice con ‘Modern Family’ y me he podido establecer en ese mercado”, dijo en conferencia de prensa.

Actrices multifacéticas

El primer día que se reunieron para hablar sobre la producción de “Dos locas en fuga”, Sofía Vergara y Reese Witherspoon no tuvieron mucho tiempo para conocerse en el plano personal. Fue hasta que viajaron en avión, de Nueva York a Nueva Orleans —donde tuvo lugar el rodaje— que pudieron saber más la una de la otra.

Todo derivó en amistad, y esa química entre ambas se refleja en el filme, una comedia dirigida por Anne Fletcher sobre las aventuras de dos mujeres inmiscuidas en una persecución. En la historia “Cooper” (Witherspoon) es una policía que recibe la misión de proteger a “Daniella Riva” (Vergara), esposa de un poderoso capo de la droga.

Desde hace tiempo tenía en mente hacer una película que pudiera actuar y producir con alguien. Un día, viendo ‘Modern Family’, se me ocurrió que Sofía era la indicada para ello, porque es hermosa, talentosa y además soy su fan”, contó Reese.

De buen humor, la protagonista de cintas como “Legalmente rubia” y “Agua para elefantes” comentó que producir cine es una labor difícil pero gratificante, sobre todo en una industria como Hollywood, en la que detrás de cámaras las mujeres siguen sin tener los mismos privilegios que los hombres.

No había tenido oportunidad de hacer algo más allá de la actuación. Nuestro trabajo fue buscar a los guionistas, a la directora y presentar el proyecto a los estudios de cine. Estamos muy emocionadas con el resultado final, porque es una película hecha por mujeres pero para todo el público”.

“Dos locas en fuga” también cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosío, Matthew del Negro, Michael Mosley y Robert Kazinsky, entre otros. Se estrenó en México hace unos días.

Relacionados

Anunciate en Filmweb