Sofía Sisniega y su desnudo en pro de los derechos de los animales

agosto 19, 2018

Por: Redacción

En entrevista, Sofía Sisniega nos contó de su desnudo en pro de los derechos de los animales y cómo reacciona ante unos tacos al pastor siendo vegana.

Para los capitalinos, Cuernavaca es el paraíso a una hora de la ciudad. ¿Cuál es el paraíso para los nacidos allá?

Ay (risas), Cuernavaca también”.

¿Qué fue lo que más te impresionó de Nueva York cuando llegaste a estudiar actuación allá los 17 años?

Lo rudos que son los neoyorquinos. Si no te portas igual, te comen”.

Muchos actores se desviven por convertirse en los papeles que interpretan. Pero la descripción de tu Instagram dice: “no soy mi personaje”. ¿Por qué?

Porque yo soy como un lienzo en blanco y me transformo en diferentes personajes. Aunque no siempre concuerdo con ellos, no los juzgo. Es como cuando alguien hace un personaje de Hitler, pero eso no significa que lo apoyes”.

Estudiaste mucho para tu papel como neurocientífica en la película Compulsión y hasta declaraste que te hubiera gustado esa profesión. ¿Eres más cerebro o corazón en tu vida diaria?

Yo creo que más corazón, pero de pronto analizo demasiado las cosas”.

¿Le has ganado una partida de ajedrez a tu padre (el director de cine y ajedrecista Marcel Sisniega)?

No, nunca (risas). Mi papá me pagaba de niña para resolver jugadas y la verdad es que nunca fue lo mío”.

¿Entonces el ajedrez nunca fue un requisito para tus pretendientes?

No, ni siquiera le proponían jugar, porque nadie le ganaba. Podían jugar veinte personas a la vez y no le ganaba ni una” (risas).

¿Te volviste más apasionada del futbol después de tu rol en Club de Cuervos?

No. Vengo de una familia de deportistas olímpicos, pero los deportes no son lo mío. Además estaba haciendo algo que nada tiene que ver conmigo: la conducción. Sólo estaba siendo actriz y le daba vida a un personaje que fue muy divertido”.

Pero puedes decirme: ¿América o Chivas?

“¡Chivas!”.

 

¿Qué te sorprende más de la dirección de Gael García en Aquí en la tierra?

La libertad de dejar a los actores hacer su trabajo, guiarlos y proponer cosas. El hacer realmente un trabajo en equipo, es lo que más disfruto de trabajar con él. Permite que uno pueda seguir siendo un ente creativo y no sólo un títere”.

¿Hay nervios especiales de trabajar con uno de los actores más conocidos de México en su faceta de director?

Sí, ha sido increíble y me siento sumamente afortunada y agradecida de que me hayan invitado a la serie; además de participar en escenas con él como actor”.

La serie explora los crímenes y secretos de una familia poderosa e influyente en México. ¿Cuál es para ti el secreto mejor guardado de la política?

Propiedades, robos, cosas que nos hablan de una clase política completamente egoísta y que afectan muchísimo a la sociedad”.

¿No te interesaría tener o contender por un puesto político, quizá buscando cambiar las cosas?

No. Mi hermana sí ha tenido cargos políticos. Después de trabajar en ONG´s decidió intentar cambiar las cosas desde el gobierno, pero no funcionó. Cuando vio el nivel de corrupción, decidió salirse y volver a las organizaciones”.

¿Eres buena para guardar secretos?

No (risas). Soy muy transparente y no me guardo las cosas. Claro que depende de la gravedad, pero soy bastante honesta”.

Tenoch Huerta definió Aquí en la tierra como un “thriller político policíaco y contemporáneo en América Latina”. ¿Te gustan las novelas policíacas, lo policíaco?

Sí, me gusta mucho el realismo, todo lo que se apegue a la realidad. En la vida hay muchas situaciones como de thriller. Esa tensión que se da en ese género me gusta mucho porque se acerca a la vida real”.

Prendemos tu televisión un viernes por la noche. ¿Qué hay en tu streaming: dramas, comedias o aventuras?

Dramas, definitivamente, es mi género favorito. Me gustan mucho los thrillers, el cine de arte”.

¿Qué es lo primero que hay en tu mesa por las mañanas? ¿Una Tablet para las noticias y fruta?

Voy por temporadas. De repente leo las noticias, pero de repente me canso o me deprimo, como todos. Entonces me desconecto y prefiero agarrar un libro, una novela, un guión, una obra de teatro. De repente me involucro y luego me distancio por completo”.

¿Qué es lo que más te atrae de los papeles actuales que interpretan los actores mexicanos?

En México se está recurriendo a usar a no-actores en algunas películas, buscando naturalidad. Pero admiro mucho a los actores que lo son y logran ese tono natural, que no tienen que hacer mucho para contar una historia”.

Eres activista de los derechos de los animales. ¿Es más sexy hacer un desnudo para PETA que para un medio de comunicación?

Sí. Lo que pasa es que PETA tiene una tradición y para mí es un honor poder trabajar con ellos, una organización que es la más grande y la más importante del mundo en su género”.

¿El cuerpo puede ser una plataforma de conciencia?

Aunque no me gusta ser sensacionalista, hay causas en las que vale la pena hacerlo. Lo hacemos con toda la conciencia en mundo, sabemos que vamos a causar una reacción y a captar la atención de la gente en cuanto a los derechos de los animales, en cuanto a lo que las personas compren o ponen en la mesa”.

Siendo vegana, ¿qué haces con las invitaciones a comer tacos al pastor?

Ah, muy fácil, voy y me como unas cebollitas” (risas).

Por: Adán Medellín | @adan_medellin

Fuente: Playboy México. Núm. 186. Abril 2018.

Relacionados