Sofía Espinosa vivirá los crímenes de un estrangulador

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz.-

Tras haber interpretado a Gloria Trevi en la cinta biográfica que se estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de junio, como parte de sus nuevos proyectos en cine Sofía Espinosa concluyó el rodaje de la película “Los crímenes del mar del norte”, que en su opinión también levantará polémica en el público.

El filme, dirigido por José Buil, está basado en hechos reales y mostrará la historia de Gregorio Cárdenas, quien apodado “El Estrangulador de Tacuba” se volvió un personaje mediático en la década del 40 por cometer los asesinatos de varias mujeres, la mayoría prostitutas.

Interpreto al gran amor de este hombre, que a pesar de haber sido un criminal resulta fascinante por su personalidad. Es una película de época, polémica, filmada en blanco y negro y que seguramente va a gustar mucho”, señaló Espinosa, quien compartirá pantalla con Gabino Rodríguez y Vico Escorcia.

En entrevista se dijo partidaria de los personajes que pongan a prueba sus capacidades interpretativas, pues “como actores debemos ser muy camaleónicos, por eso sé que puedo hacer muchos papeles distintos sin miedo a encasillarme en uno”.

Por otro lado, mostró beneplácito de que “Gloria”, filme de corte biográfico en el que encarna a Gloria Trevi, por fin se estrene en la Unión Americana a mediados de este año; y aunque no ha tenido oportunidad de conocer a la cantante de “Pelo suelto”, “sé que ya vio la película y la conmovió”.

Está bien si nos conocemos, pero lo que me intrigaba era saber qué opinaba sobre la cinta y mi trabajo. Obviamente no soy ella y no pretende serlo, pero fue muy lindo que se haya identificado con esa esencia que traté de mostrar en la cinta a través del personaje”.

Asimismo se mostró optimista ante el hecho de que en Estados Unidos exista un numeroso público latino, lo que puede detonar el éxito del largometraje en taquilla.

Cabe destacar que Sofía Espinosa también forma parte de la cinta “Los bañistas”, dirigida por Max Zunino, nominada a Mejor Ópera Prima en la edición 57 de los premios Ariel, y de la cual es coguionista y coproductora.

No sólo es emocionante actuar, sino también estar detrás de la cámara, sobre todo para generar proyectos. En lo personal no me gusta esperar a ver si me llaman para estar en una cinta, porque me gusta tomar la iniciativa e involucrarme en otros aspectos”, finalizó.