#SmartFilmsMx: El celular sirve más que solo para selfies

octubre 21, 2018

Por: Redacción

El dos de octubre pasado se llevó a cabo la primera edición de los premios Smart Films México, evento que reconoce a los cortometrajes mejor elaborados con smartphones.

Fueron alrededor de 364 trabajos de toda la República Mexicana los que participaron en la convocatoria, mismos que fueron recibidos entre los meses de junio y septiembre de este año, y en la que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un cortometraje con su celular que ingresara en alguna de las categorías participantes.

Las categorías en las que los jóvenes aspirantes al  premio participaron son: Terror-Horror patrocinado por Cerveza Victoria; Aficionado, patrocinado por Movistar; juvenil patrocinado por Televisa; y Humor/Transversal, patrocinada y elaborada por el equipo de Rappi.

Durante el evento, conducido por Cristina Umaña y Oscar Uriel, se hizo especial énfasis en la importancia de estos premios, pues en palabras de la conductora “los celulares ya no solo son para selfies”.

Por otro lado, para la selección de los finalistas se contó con la presencia de 40 jurados, 10 por categoría, entre los que destacan actores, productores y distribuidores, entre ellos: Edith González, Ana de la Reguera, Manolo Caro, Miguel Rodarte, Valentina costa y Manolo Cardona, entre otros.

En cuanto a los premios, los cortometrajes Lotería y Alter, ambos dentro de la categoría de la categoría de horror, fueron los grandes ganadores de la noche con cinco preseas cada uno. Los premios principales quedaron de la siguiente manera:

Categoría Juvenil: Raíces; Categoría Humor/Transversal: Amor en tiempos de Rappi; Categoría Aficionado: Share; Categoría profesional: Lotería.

Cabe mencionar que Lotería y Raíces podrán ser vistos a través de TNT durante dos semanas, mientras que Raíces podrá verse a través de canal 5 en televisión abierta o el canal Golden de televisión de paga.

Asimismo, Smart Films México también otorgó una estatuilla al esfuerzo y empeño que los jóvenes pusieron en sus respectivos cortometrajes.

Antes de finalizar el evento, los conductores externaron que los finalistas competirán el siguiente año con los finalistas de Colombia, país en el que nacieron los premios Smart Films.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

ecofilm 2018