SmartFilms México exhibirá en competencia 80 cortos hechos con celulares

octubre 6, 2018

Por: Redacción

Unos 80 cortometrajes realizados con teléfonos inteligentes serán exhibidos durante el SmartFilms México, que se inauguró en la Ciudad de México y cuyo ganador fue —.

Juan Beltrán, creador y cofundador de certamen, compartió que cerca de mil 500 trabajos fueron recibidos para intervenir en el encuentro; sin embargo, sólo 80 cortos formaron parte de la selección oficial de la justa que se realizó por primera vez en el país.

Destacó que el equipo curador lo que buscó es que las historias fueran grabadas en cinco minutos en celular y que las temáticas estuvieran inspiradas en la marca patrocinadora. “La idea se multiplicó muy rápido, ya que inició en Colombia”.

Durante la clausura del encuentro, celebrada el siete de octubre, se dio a conocer al ganador, cuyo trabajo será exhibido en un canal de televisión de paga durante 15 días.

Por su parte, Nicolás Ibarguen, codirector del festival, reconoció que para ser el primer año que se realizara en México fue un experimento interesante, aunque esperan que crezca y pueda llevarse a cabo en otros países como Estados Unidos.

Indicó que fueron cuatro las categorías que participaron: Aficionado, Profesional, Terror, Ficción, además de que el público pudo intervenir y votar para apoyar el corto de su preferencia, y que otro porcentaje importante fue el del jurado.

El jurado también influyó en el ganador y este año tuvimos personalidades de la industria como Manolo Caro, Michel Franco, Amat Escalante y Cecilia Suárez, entre otros”, expresó.

En esta edición también se trataron de exaltar las tradiciones mexicanas a través de la categoría de terror, explicó Cristóbal González, gerente de marca de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Lo que buscamos es impulsar el talento nacional, además del interés por extender la cultura y las tradiciones, de ahí que nos sumáramos al encuentro en esta categoría en la que participaron profesionales de la industria”, apuntó.

Durante este fin de semana se exhibieron los trabajos participantes, además de que hubo una serie de ponencias relacionadas con esta nueva forma de hacer cine con celulares.

Fuente: Notimex

Relacionados