Sin usurpar a nadie, Ricardo Leguízamo es un chico de la banda

agosto 17, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Más satisfecho se encuentra el actor de origen colombiano Ricardo Leguízamo con su regreso a la televisión nacional, de nueva cuenta bajo la producción de Carmen Armendáriz, ahora como parte del elenco de la nueva versión, ahora en mini serie, de La Usurpadora, protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios, en la que dará vida a uno de los villanos de la historia.

Este proyecto forma parte del concepto Fábrica de sueños, con el cual Televisa recreará sus grandes clásicos de las telenovelas, llevados ahora al formato de serie, conformada por 25 capítulos o menos.

Me siento muy contento de poder estar dentro de este proyecto y de que Carmen Armendáriz haya confiado en mí y me incluyera en el elenco sin hacer casting, pues ya conoce mi trabajo y yo cuando hicimos otra serie exitosa, como lo fue ‘Yago’ y estoy encantado.

La dirección es de Francisco Franco, quien es uno de los mejores directores que hay en México, y bueno, les puedo decir que será una versión distinta, hecha con un gran profesionalismo y con un elenco magnífico, a quienes nos sometieron a un taller, durante 15 días antes de empezar a grabar, para hacer más efectivo nuestro trabajo y que nos sirvió también para poder conocernos”, dijo en entrevista.

Sobre la polémica que el proyecto de Fábrica de sueños ha levantado entre el público y la crítica, Ricardo Leguízamo fue claro y directo al decir que “es un riego que se asume, pues se tratan de historias que vieron muchas personas en sus versiones anteriores. Sin embargo, y por lo que yo vi con ´La usurpadora’, se llevó con mucho cuidado para no desvirtuar su esencia original.

Pero si es muy diferente en el aspecto de producción y dirección, en comparación con la otra; que no estoy diciendo que no era buena, pero ahora se tuvo más cuidado en su realización, pues se tratan de proyectos que serán vistos por personas de distintas partes de mundo, incluso en donde las telenovelas aún no se han visto. Y el resultado visual e interpretativo se notará mucho”, dijo el también actor de El señor de los cielos.

Siendo un actor que ha tenido la posibilidad de trabajar tanto en su país natal, como en España y ahora en México, el actor se proyectos como Amor en custodia, El camino de Santiago y Sin senos  no hay paraíso, externó que cada uno de ellos es especial, en su manera de trabajar el formato de serie o telenovela.

Cada país tiene su fuerte, en lo que a la realización de estos proyectos se refiere; y aquí en México la industria se ha fortalecido bastante. Por ejemplo, hoy día en España es increíble lo que se está haciendo, gracias a los guiones y a la manera de producir, en donde lo visual es impactante.

Pero se nota bastante, también, en donde tienen más dinero para invertir, lo cual se refleja en los mayores tiempos de producción y en esa tranquilidad que se tiene al momento de trabajar. Por su parte, en Colombia hay menos dinero, lo cual lo hace más complicado, pero el ambiente de trabajo es más cálido y las historias se enfocan más al lado cotidiano.

Ahora, llevo cuatro años trabajando en México y les puedo decir que el nivel de producir y de dirigir es extraordinario. Para mí resultó alucinante ver la calidad de los actores; son fantásticos y ni qué decir con la manera de producir”, aseguró.

A la par de su trabajo en La usurpadora, Ricardo alista también su debut en el teatro mexicano, a través de la puesta en escena Los chicos de la banda, producida por Horacio Villalobos y dirigida por Pilar Boliver, una historia gay ubicada en la década del setenta del siglo pasado, en la que el entrevistado podrá mostrar al público un lado distinto a lo que se le ha visto en la televisión.

Interpreto a un personaje gay que es muy femenino, lo cual me tiene muy contento, porque siempre me han visto de macho en la televisión; y ahora podré jugar con esa dualidad, además de estar muy contento porque debuto en el teatro mexicano, muy bien dirigido por Pilar Boliver”, concluyó.

Los chicos de la banda se estrenará el próximo 4 de octubre en el Teatro Xola ‘Julio Prieto’.

Relacionados