Sin temor a críticas, Andrés Zuno debuta como escritor

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Dejando en claro que espera que su debut como escritor no sea tomado como “un arma de doble filo”, Andrés Zuno espera que su novela "ARKHÉ  ​L​os hijos también lloran", sea bien recibida por el público, incluyendo el que conoce también su trabajo como actor y cantante; pero sobre todo a los jóvenes, a quien dedica la publicación.

Muchos piensan que, como se trata de un libro escrito por un actor, o es de autoayuda o es una compilación de consejos, pero es todo lo contrario. En la historia que narro en ‘ARKHÉ  ​L​os hijos también lloran’, se aborda la relación entre padres e hijos y los invito a hacer un estudio sobre la relación entre padres e hijos y asimilar que el camino que hemos recorrido, ha sido el que nos ha llevado a donde estamos”, dijo.

Quiero poder quitar el ese estigma y dejar en claro que se trata de un proyecto no hecho a la carrera, y que pasó por un proceso de trabajo en el que se cuidaron todos los detalles para entregarlo con mucha calidad”, agregó el también actor de la telenovela “Al diablo con los guapos”.

De hecho, mencionó, la posibilidad de escribir este texto, publicado bajo el sello Endira, surgió de forma “natural y orgánica”, pues su instinto como actor fue quien le dictó abarcar más posibilidades de contar una historia, teniendo en esta ocasión a la literatura como herramienta principal.

"ARKHÉ  ​L​os hijos también lloran" narra el viaje de un actor sobre el escenario, que decide recorrer su pasado, para revisar el episodio de la muerte de su padre, al descubrir que la versión que conoce de los hechos, no es la única que existe.

Esta historia es una reconciliación con el pasado para asumir con responsabilidad el presente y construir el futuro”, aseguró.

Andrés Zuno2 - copia

A la par de la promoción que realiza desde hace varias semanas de su primer novela, Andrés Zuno continúa trabajando en las grabaciones de la telenovela de Rosy Ocampo, “La doble vida de Estela Carrillo”, en la que da vida a ‘Tom’, un personaje antagónico, que es obsesivo y posesivo y que le hace ver su suerte al personaje interpretado por Vanessa Bauche.

Además, mencionó que será para el año entrante cuando inicie la temporada de la versión para teatro de "ARKHÉ  ​L​os hijos también lloran", la cual también está realizando y que espera poder co-producir con otro productor.

Por lo pronto, a quien ya tengo comprometida es a la directora, Lorena Maza, a quien le gustó mucho el libro y le interesó la propuesta de llevarla al teatro”, finalizó.