Sin sonido de mariachi graban disco tributo a José Alfredo Jiménez

Diversos exponentes de la música, han unido sus voces para rendir tributo a uno de los cantautores más famosos de México y Latinoamérica en el disco Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez.

Destacan Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs y Julieta Venegas, quienes interpretan temas emblemáticos del intérprete originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y de quien en noviembre próximo se conmemorará su 45 aniversario luctuoso.

José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del compositor; y el productor Camilo Lara, reconocieron que el material fue ambicioso al buscar a los mejores exponentes de rock y balada, aunque lo complicado fue “darle la vuelta” al sonido del mariachi y actualizarlo a la medida de cada cantante, para hacerlo como un disco callejero.

El material lo integran temas como Te solté la rienda (Julieta Vengas), Ella (Enrique Bunbury), Si nos dejan (Ximena Sariñana y Jay de la Cueva), Un mundo raro (Carla Morrison), No me amenaces (Adrián Dargelos, de Babasónicos), El último trago (Andrés Calamaro) y Serenata Huasteca (Ricky Muñoz, de Intocable).

También figuran La media vuelta (David Hidalgo, del grupo Los Lobos), Amanecí en tus brazos (Jarabedepalo), Que te vaya bonito (DePedro y San Pascualito Rey), El Jinete (Celso Piña) y El Rey (Beto Cuevas).

Camilo Lara aceptó que el álbum le dio la oportunidad de descubrir en cada canción de José Alfredo la esencia del mexicano, y hasta de entender más la cultura musical mexicana.

Por otro lado, José Alfredo Jiménez Gálvez subrayó que el libro de anécdotas con su padre fue lanzado al mercado hace un par de días con su respectivo video, entre ellas cuando el cantautor dejó dos renglones de una canción que él terminó, pero fue perfeccionada por Juan Gabriel y ejecutada por José José. Se trata del tema Que ganaste corazón.

Por: Sebastián Bracho

Post relacionados

Cineteca