Sin producción descomunal, Yuri ofrece íntima velada

Haciendo a un lado el gran aparato de producción al que nos tiene acostumbrados, Yuri ofreció un concierto más que íntimo, teniendo como escenario el Auditorio Nacional, para presentar los temas que conforman su nueva producción discográfica, Primera Fila, sin que eso quiera decir que la veracruzana desaprovechara todos y cada uno de los detalles que conforman este tipo de espectáculos, con los que se ha hecho historia ya desde hace más de diez años.

Teniendo como siempre, un aforo más que completo, en punto de las 20:35 horas, las luces del Coloso de Reforma se extinguieron para dar inicio a la velada, la del show Tan CerquitaTour, siendo el tema ¿Es ella más que yo? el primero de un amplio repertorio, en el que la también actriz hizo un viaje por su carrera musical, interpretando sus temas clásicos ahora bajo el concepto de Primera Fila, como Amor mío déjala, Esperanzas, Amiga mía y Lastima, para abrir boca.

A estos siguieron otros, como Dame un beso, Aire, Ya no vives en mí y Maldita primavera, con la que recibió una prolongada ovación de pie, por parte del público; además de Que ganas de no verte nunca más, con el que rindió un homenaje a Lupita D’Alessio, y No tengo dinero, con el que hizo lo propio a Juan Gabriel. Cabe destacar que este tema lo interpretó a dueto con Carlos Vives, como viene grabado en el disco, pero el cantante se presentó de manera virtual, a través de un video que se proyectó en las pantallas del Coloso de Reforma.

Aunque no hubo efectos especiales, ni voladoras, ni automóviles o motocicletas, lo que Yuri no perdonó en este concierto fueron sus cambios de vestuario, sorprendiendo a los y las asistentes con la elegancia y porte de cada uno de los nueve modelos que usó esa noche, iniciando con un vestido dorado que impactó desde el primer momento en que la artista apareció en el escenario.

Otro de los momentos emotivos de la noche fue cuando apareció en escena el equipo que Yuri comanda en el reality La Voz México, con quienes interpretó Yo te pido amor.

Estos son mis niños y mis alumnos. Lo que nos llevamos de ‘La Voz’ es la amistad y estoy segura que muchos de estos muchachos van a ser grandes figuras de este país”, dijo de forma sincera.

De igual manera, a consecuencia de que es tiempo de la entrega del premio Grammy Latino, Yuri fue sincera con el público y dijo que, pese a mantenerse vigente y con altas ventas de discos, tiene muchos años de no ser considerada para ser galardonada con este reconocimiento.

Mi Grammy son ustedes”, dijo a los asistentes, quienes de inmediato explotaron en aplausos que hicieron llorar a la anfitriona.

También hizo una pausa para hablar de los cambios que ha tenido en su vida personal, los cuales la han ayudado a crecer y disfrutar de lo que tiene, en donde su familia es lo que más atesora, para continuar con este concierto en Primera Fila, que tuvo una duración aproximada de dos horas y que concluyó con los temas Hombres al borde de un ataque y El Apagón.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados

Ray Zubiri