Sin prejuicios, Eugenia León presenta una rosa encendida

0 Flares 0 Flares ×

Eugenia León dio a conocer a los medios de comunicación su nuevo material, denominado Una rosa encendida, con el que tiene planeado reencontrarse con su público y mostrarse de una manera más natural y sin tapujos, esto para convencer a sus seguidores de romper prejuicios.

El disco se llama ‘Una rosa encendida’, porque tiene un significado místico. Desde la antigüedad, en todas las culturas la rosa se conecta con el corazón, lo que significa que estamos hablando de la esperanza y del amor”, indicó la intérprete.

Una rosa encendida se encuentra ya a la venta y contó con la producción de la misma artista y Sebastian Krys, y cabe mencionar la participación de jóvenes pero experimentados compositores, entre los que se encuentran: Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Jorge Dexler, Leonel García y Josean Log, entre otros, a los cuales la intérprete considera “frescos y emocionantes”.

En mi tiempo había cantautores, pero no había tantos. Había que hacer tantas cosas”, afirmó León en conferencia de prensa.

Al hablar sobre el concepto del disco, León dijo que el mismo surgió ante la necesidad de retomar los sonidos con los que ella creció, musicalmente hablando, además de asegurar que, en todo momento, se divirtió con la realización de este material, lo cual el público que lo escuche lo podrá notar.

Me he divertido y puedo decir que he sido muy ecléctica. En todas mis producciones me he divertido mucho; con cada cosa que he hecho y ha respondido a una necesidad personal, de mi vida íntima. Ahora es una especie de arqueología personal, porque es retomar todos esos sonidos y esa música con la que crecí. Sigo sintiéndome muy agradecida por honrar a mis padres musicales y me siento muy agradecida por cantar y honrar a mis hermanos musicales, comentó.

El disco incluye un DVD con material audiovisual, en el que se presentan algunas historias que son cantadas en el álbum. En los videos, se puede ver a la cantante como la narradora que da vida a diferentes historias de amor, desamor y alegría, que contaron con el apoyo de actores como Liz Gallardo, Rodrigo Cachero, Leonel García y Flor Amargo, entre otros. La dirección corrió a cargo de Rafael Sarmiento, con la animación en uno de ellos videoclips de Rulo Barrera y Marlon Luna.

El nuevo disco de Eugenia León, se presentará el 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan, en donde también cantará algunos de los temas de repertorio clásico y contar con la presentación de algunos invitados especiales.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados