Sin prejuicios Alejandra Ávalos sigue adelante con su carrera

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco | ACAPULCO, GUERRERO.- Gran sorpresa provocó Alejandra Ávalos cuando dejó en claro que no hace uso de “divismos” (sic) ni poses de estrella al momento de seleccionar un proyecto de trabajo pues, aseguró, hacer audiciones forma parte de su disciplina como actriz y no es la única que se somete a éstas.

Así lo dio a conocer la actriz y cantante en este puerto, al que acudió como invitada especial de Silvia Pinal para presenciar la entrega del galardón “Embajadora de la Paz”, el cual fue entregado por el DIF Guerrero, de manos de su presidenta Mercedes Calvo de Astudillo.

Así es como se ha usado desde siempre. Lo que sucede es que antes Televisa reunía un elenco más personal para hacer sus producciones y ahora ya no. Antes era más directo y personal; hoy día te llaman a la audición y, aunque no lo creas es padre; de repente da miedo y el ego trata de ganar, pero no es así en mi caso. Ya después te das cuenta que es parte de lo mismo.

De hecho en Estados Unidos sucede igual y en  las audiciones ves a grandes estrellas que, sin problema, van al casting y compiten por sus personajes”, aseguró la actriz de la telenovela “Padre Gallo”, quien además comentó que ha acudido a algunas audiciones para series y telenovelas, pero aún no recibe respuesta.

También he estado en algunos unitarios, entre ellos ‘Como dice el dicho’ y no descuido mi faceta como cantante. Hoy día continuo promoviendo un disco que grabé en vivo desde ‘La cueva de Rodrigo Cueva’, mismo que está en el mercado digital y que estamos esperando la posibilidad de poder lanzarlo en un formato físico”, precisó en entrevista con Filmeweb.

Ávalos agregó que tiene pendiente la grabación de otro disco, en el que debuta como compositora de varios de los temas, los cuales sumará a los de su hermano José Alberto Avalos y Alejandro Giacoman.

Este disco será independiente y lo producen Víctor Patrón y Aneido Taño. Sobre los temas que incluiré, les puedo comentar que hablan sobre el amor y de varias cosas que dejaron huella en mi vida”.

Durante la fiesta de celebración por la entrega del galardón, los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar la participación, surgida de improviso por Alejandra Ávalos, en la cual interpretó algunos de sus temas consagrados, como “Amor fascíname”, además de otros que conforman su espectáculo “México lindo y querido”.

Al hablar sobre esta revista musical que protagoniza, dirigida por David López bajo la producción de Humberto Martínez y que también ella coproduce, acompañada de un selecto equipo de talento vocal y coreográfico, Alejandra Ávalos dijo que espera poder retomarla, aunque reconoció que para hacerlo necesita primero encontrar uno o varios productores.

Es un espectáculo demasiado ambicioso, con el que se intenta que la gente retome las tradiciones y cultura mexicana. Es un show integral, que combina canto, música y danza. Lo presentamos en el Teatro Blanquita, en el Ferrocarrilero y, por fortuna se trató de una temporada exitosa.

Carmen Salinas lo amadrinó y ahora de lo que se trata es de reunir a uno o varios inversionistas para catapultar al espectáculo. Es muy importante reunir a empresas e instituciones para poder llevarlo a cabo. Buscamos empresas que tengan en el corazón la idea de difundir a México y su cultura.

Ya hicimos contacto con en la Secretaría de Turismo, en el DIF y en la Secretaría de Educación Pública y esperamos tener su apoyo. La idea es retomarlo y llevarlo por el interior del país, en la ciudad de México y hasta en el extranjero”, finalizó.

Fotografía: Erick Kin Gámez

Post relacionados