Sin perder el piso Alfonso Cuarón volverá a hacer cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que desde su triunfo como ganador del Oscar a Mejor Director por la cinta “Gravedad”, consolidó su carrera en la industria fílmica de Hollywood, anunció que volverá a México para dirigir una nueva película.

Se trata de un largometraje cuyo guión también ha escrito, y que comenzará a rodar a finales de este 2016 bajo la producción de la compañía Participant Media.

La futura cinta, de la cual no se ha revelado el título, mostrará en pantalla un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a comienzos de los setenta.

Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde ‘Y tu mamá también’, que se estrenó en 2001. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media”, dijo Cuarón en un comunicado.

El nuevo filme será producido por el mismo cineasta, además de Gabriela Rodríguez (“Gravity”, “Children of Men”) y Nicolás Celis (“Desierto”, “Heli”, “La región salvaje”), con la producción ejecutiva de Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King de Participant Media.

Post relacionados